Tradición helénica

0
396

Restaurante Egeo, València

El estudio Masquespacio presenta Egeo, el primer restaurante griego que ha diseñado el estudio liderado por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse en Valencia.

“Cuando Ana y Thanasis nos comentaron su intención de abrir un Egeo en Valencia, enseguida nos entusiasmamos. Llevábamos ya un tiempo con ganas de diseñar un restaurante griego y además sentimos una conexión especial con su historia”, comenta Christophe Penasse. El reto más grande no obstante estaba en el hecho de que no querrían un cambio muy brusco, respecto a sus otros dos locales que están en Madrid, al ser su primer local en Valencia.

De entrada, se respetó su paleta de colores blanco y azul, sin embargo, se intentó llevar el espacio más cerca a Grecia aplicando la belleza de los materiales de mortero que son tan habituales en las antiguas casas griegas. Las paredes, además, incorporan volúmenes con formas orgánicas como uno de los elementos más resaltantes que siguen con la búsqueda de representar la esencia de la arquitectura griega. El aspecto más destacable del espacio no obstante se constituye de una serie de columnas griegas en su estado de deterioro y en este caso de color azul.

Para la recreación de las columnas, en su versión moderna, se representaron en color azul y se realizaron completamente con impresión 3D, además de añadirles tubos led. Con este diseño, el estudio desafía su color habitual, junto a su técnica de producción, haciéndolas un elemento contemporáneo producido con la tecnología del siglo XXI.

Proyecto: Masquespacio. Construcción: Instalaciones del Puerto. Columnas: 
Diseño Masquespacio. Producción: Iberpoligraph. Fotografías: Sebastián Erras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí