Trabajo circular

0
291

Oxford University Press, Madrid

Plug&Go, empresa especializada en arquitectura corporativa, ha realizado el proyecto y obra llave en mano de las oficinas de Oxford University Press en el Parque Empresarial San Fernando, Madrid. El tratamiento del color, el ruido y la biofilia marcan este proyecto.

Oxford University Press es una empresa internacional, multidisciplinar y con una trayectoria sólida que se respira en su ADN, pero esto no impide que sea una empresa innovadora que incorpora y lidera los nuevos paradigmas, no sólo de negocio, cada vez más digital, sino de formas de trabajo híbridas e interconectadas.

Uno de sus aspectos más representativos es la conexión de pasado, presente y futuro que permite a la compañía no olvidar su esencia, estar en el momento actual aprovechando las oportunidades y manteniendo su liderazgo y pensar en el futuro innovando y dando respuestas al cambio. La convivencia de pasado, presente y futuro les permite tener unas raíces sólidas y a la vez flexibles, y qué mejor forma de representar esta cadena que se retroalimenta con la figura del círculo.

El círculo contiene la esencia de marca y valores y para Plug&Go evoca el punto de inicio del diseño al que sumar, colorterapia, ciclos circadianos, control del ruido, biofilia, materiales naturales, iluminación, confort… materiales y texturas que completan la visión de wellbeing del grupo.

El modelo de ocupación también se transforma porque cambian los usos y comportamientos al trabajar en un modelo mixto: hogar-oficina-otras sedes internacionales. Los clústeres se alinean por necesidad de herramientas de espacio para desarrollo de sus funciones y no por jerarquías. Un espacio que invita a la cercanía y flexibilidad porque, como el círculo, carece de rigidez y es inclusivo.

Proyecto: Plug&Go. Fotografías: Silvia Caballero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí