Singularidad femenina

0
49

Aware, Barcelona

Aware, proyecto del estudio de Marina Sezam en Barcelona, nace con el propósito de aunar la belleza natural de las mujeres y la atemporalidad de la moda. Un espacio que alude a la singularidad de cada mujer y de las dualidades que habitan en ellas, porque son firmes y dulces, elegantes y naturales, fuertes y delicadas, poderosas y humildes.

Este fragmento del manifiesto de las fundadoras de la marca Aware sirvió de inspiración para el proyecto de diseño de este tienda o showroom para que sirviera de expositor de sus prendas y accesorios festivos, vibrantes, de colores y texturas cambiantes según la temporada, pero de estilo marcadamente femenino y elegante.

Por eso esta tienda debía funcionar teniendo muy en cuenta el producto, el branding de la marca y su filosofía. Para ello, se emplea una paleta de tonos muy claros y líneas orgánicas en las que la madera aporta naturalidad y calidez, mientras que los detalles de metal dorado remiten a la elegancia y feminidad de esta firma barcelonesa. El proyecto consistió en la redistribución del espacio para obtener tres probadores en lugar de los dos que había originalmente, pero además de este requisito funcional, Aware Barcelona necesitaba rediseñarse para ofrecer a sus clientas un espacio más luminoso, más claro y cálido, más elegante y al mismo tiempo más natural y orgánico.

Con este fin, se reconstruyeron las zonas de paso para que tuvieran forma de arco, se dispusieron probadores curvos que permitieran ganar algo más de superficie en su interior y se redondearon todos los ángulos de las piezas de mobiliario. De esta manera, el proyecto ganó la organicidad que se pretendía, pero ello también permitió que conectara muy bien con el concepto de feminidad que se deseaba transmitir. Las superficies se plantearon de tonos claros mate desde el inicio, que recordaran al blanco pero que aportaran algo más de calidez, y todo ello se consiguió con la disposición y la temperatura de las luces empleadas.

Proyecto: Marina Sezam. Constructora: Congost 21. Microcemento: Elvio Stelo.
Felpudo: Gingermat. Mostrador: Woodcom Global. Mobiliario: Fusteria Creativa. 
Barras, percheros y probadores: Percheros y Expositores. Iluminación: Luxlight,
Llúria, Panaled Lighting.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =