Helados en un ambiente futurista

0
77

Noi Gelato. San Juan, Alicante

El proyecto de interiorismo comercial diseñado y ejecutado por Arqdeco para la heladería Noi Gelato situada en San Juan, Alicante, es una propuesta cargada de detalles y recursos audaces que marcan la diferencia.

Arqdeco ofrece a Noi Gelato un local único y reconocible para su marca, un espacio mutable gracias a la iluminación, elegante y juvenil, mediante la combinación de elementos urbanos en el interior. Comenzando por la forma de acceso al local, se trata de un túnel que actúa como portal a otro mundo, siendo el elemento más reconocible del establecimiento. Esta entrada tan peculiar refuerza la identidad corporativa y crea una imagen identificativa de local desde el exterior.

La gran cristalera dota al establecimiento de amplitud y luminosidad rompiendo la división entre el espacio interno y externo. La ambientación interior está diseñada en base a la neutralidad materializada con morteros tradicionales, hormigones y cerámicos grisáceos. Dando la sensación de frío y otorgando el verdadero protagonismo a los coloridos y diversos helados que se distribuyen sobre la barra, quedando como los verdaderos protagonistas en la composición. La iluminación del local se realiza mediante grandes tiras flexibles de luz situadas en el techo que crean grandes formas orgánicas referenciando a las formas propias del helado, y capaces de cambiar el ambiente, haciendo que la experiencia sea totalmente diferente en el local dependiendo de la hora del día.

El proyecto está cargado de pequeños detalles. El logo principal de Noi se aplica de varias formas, con letras corpóreas en la fachada del edifico y, además, como tiradores de su propia puerta principal. Los elementos dorados con líneas rectas y en chapa de la puerta, el rodapié de la barra o el separador, destacan sobre el ambiente plano, así como la fachada con grandes curvas, destacando los elementos de marca corporativa.

Proyecto: Arqdeco Creative Projects. Fotografías: Vista Foto. Electricidad 
e iluminación: Gisbert Baño Electricidad. Revestimientos: Neolith. 
Diseño gráfico: Graphitheque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − cuatro =