Secretos bajo la cueva

0
384

Secretos del agua, Málaga

El propósito del estudio de Carolina Gual para este proyecto fue crear un espacio en Málaga donde los clientes pudieran adquirir los productos de la firma y disfrutar de la experiencia de la aplicación de estos a través de sus tratamientos en el mismo salón.

Este proyecto nace del deseo de Sara Blanco, promotora de este Salon Store, de ser la pionera en la proyección de un espacio retail exclusivo de la marca española Secretos del Agua.

Este proyecto aúna la venta de producto con salón de belleza y estética en un mismo espacio, implantando este nuevo concepto para la marca cerca de Muelle 1, el nuevo núcleo comercial al aire libre situado en el paseo marítimo de Málaga.

Tras varias entrevistas con la propietaria se extrajeron dos puntos clave que reflejaban la esencia del proyecto: pureza y sencillez. Además de estos conceptos se creyó importante hacer referencia a Málaga como enclave del local y al mar como elemento natural característico de la ciudad. Partiendo de estas premisas, Carolina Gual se imaginó el espacio como un paisaje sinuoso creado por la erosión del agua, con el objetivo de transportar al usuario al interior de una cueva, con una estética que empleara materiales que se inspiraban en la naturaleza, en su forma más esencial, primitiva y sencilla. La selección de los materiales es reducida dando lugar a un espacio puro, donde el verdadero protagonista es el producto. El programa de necesidades se desarrolla en dos plantas, siendo la planta inferior la dedicada a uso público y eje principal del proyecto.

Al entrar, el cliente se encuentra con una planta diáfana donde emergen geométricas dunas. El interior, se divide en dos zonas. Por una parte, la zona exterior o espacio dedicado a la zona de venta, se compone de unas sinuosas montañas adosadas a la pared que sirven para exponer el producto a diferentes alturas. Estas montañas albergan almacenaje oculto en su interior y ocupan casi la totalidad de esta primera zona. La iluminación alterna focos que dan una iluminación puntual, con iluminación suspendida, como si fueran gotas que caen del techo, formando estalagmitas. En la zona central surge una nueva duna que hace la función de mostrador de venta y zona de prueba del producto, y que incluye un lavabo para facilitar al cliente el testing. En la pared opuesta y, detrás del mostrador, se encuentran unos espacios que de nuevo parecen excavados en esta metafórica montaña, cuya finalidad es exponer el producto, esta vez de una forma destacada, ayudado por la iluminación indirecta.

A través de un semiarco se traspasa a la zona interior de esta primera planta, donde se descubre el salón de belleza y la cabina de estética. Los tocadores, diseñados específicamente para este proyecto, son como grandes piedras que el agua no ha podido deshacer, con una iluminación muy tenue, que da un carácter íntimo. Destacan las luminarias de la pared del pasillo de tocadores, donde se puede observar cómo la luz parece colarse por distintos orificios creados en la pared de esta cueva.

En la planta superior, a la que se accede por una escalera de líneas muy sencillas, se desarrollan las partes privadas del programa, como son la oficina, la sala de empleados y zonas de almacenaje.

FICHA TÉCNICA: SALÓN STORE SECRETOS DEL AGUA. Av. de Cánovas del Castillo 4.
29016 Málaga. Proyecto: Carolina Gual. Fotografías: Juankar Gibson. 
Mobiliario: Maletti. Iluminación: Faro Barcelona, Arkoslight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí