Crear experiencias fuera de la norma

0
90

Matilde Montiel, Murcia

La doctora Montiel, que emprendía por primera vez su propio negocio, después de trabajar muchos años en el sector, quería que su clínica fuese acogedora y actual, alejada de lo convencional. Por eso, pidió a la interiorista Ana García un espacio cálido alejado de la norma.

La interiorista Ana García cree firmemente que un negocio debe ser una experiencia para el usuario desde el primer momento en que éste pone un pie dentro. Esto provoca una serie de emociones y sensaciones de bienestar en él que, junto con un buen equipo profesional, garantiza su éxito.

Ir al dentista es por regla general una experiencia que inquieta al paciente y los ambientes habituales no ayudan: atmósfera blanca de hospital, luces frías, formas rectas…

Este nuevo espacio que se diseña para la clínica dental de Matilde Montiel se aleja de la imagen fría y anticuada de las clínicas dentales, dando paso a espacios divertidos, cálidos, actuales, con un aspecto calmado y de una estética cuidada.

El uso de la madera y la vegetación era vital para contrarrestar el uso de metal negro y aportar calidez. Se pretende crear una clínica distinta a lo establecido, huyendo de la sensación de sala de espera en el médico, apostando por una experiencia sosegada y confiada.

El uso de materiales naturales como la madera, cemento en el suelo, pilares de hormigón y vegetación en la zona de espera, conjugan con el frío del cristal, el negro de la periferia de metal y las luces blancas. El mismo juego se realiza con la iluminación, creando zonas con luces cálidas siendo la principal la luz neutra para no saturar colores.

FICHA TÉCNICA: CLÍNICA DENTAL MATILDE MONTIEL. Paseo José Antonio Camacho 5
Bajos. 30530 Cieza, Murcia. Proyecto: Ana García Interiorista.
Arquitectura: María Salmerón. Revestimientos: Wow.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + diecisiete =