Adaptada a los nuevos cambios

0
474

Inprocess, Barcelona

Bernat Marcillas de Molins Design presenta el diseño de la oficina corporativa Inprocess, una empresa que ofrece servicios de ingeniería para la industria petroquímica en Barcelona. La entidad disponía de un espacio diáfano de gran calado para albergar a unas cincuenta personas

Las reuniones eran un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de proponer el diseño de la oficina corporativa Inprocess. La distribución de salas ayuda a crear un diseño mucho más agradable para los trabajadores y para posibles visitas que pueda haber en la empresa. Por lo tanto, la propuesta para esta empresa situaba a las salas de dirección en la zona sur del edificio, ofreciendo luz natural durante todo el día.

Asimismo, se pensó en crear una segunda zona de visitas privada. Dicho espacio de trabajo se convierte en el lugar idóneo para llevar a cabo reuniones de forma íntima y con una iluminación óptima.

En Inprocess era primordial ofrecer un espacio en el que poder hacer presentaciones tanto a nivel interno como externo. Por eso, la separación acústica se convierte en elemento fundamental para ofrecer la mejor atención durante las exposiciones. Por ello, el espacio se complementó con unas mamparas de metacrilato para oficinas en color naranja. Elementos divisorios que combinan con los colores corporativos de la empresa y a su vez favorecen la entrada de luz natural en oficinas.

Al tratarse de una empresa de servicios de ingeniería, también era esencial generar una sala de servidores con climatización específica para las maquinarias. De esta manera, se asegura un mantenimiento correcto de la mismas. Pero, también que el ruido y el calor generado por los servidores no afectase al resto de los espacios.

La entrada a las oficinas ofrece un espacio acogedor, con un mostrador para presentar la empresa nada más entrar. En el hall también se ubica una espléndida zona de sofás, creada para asegurar una espera cómoda para los visitantes. Otro espacio esencial era la zona de descanso o comedor. Esta estancia es donde los trabajadores pueden comer o hasta realizar pequeñas reuniones. Por ello, se pensó en crear una zona separada del resto de estancias y con buena ventilación. Todo ello, para que olores y ruidos no interfiriesen al resto de zonas de trabajo. Al tratarse de una empresa enfocada al sector energético, la inspiración a la hora de escoger materiales y colores fue sencilla. Se apostó por los tonos negros y grises, que tanto recuerdan al carbón. De hecho, este material es fuente por excelencia de energía a lo largo de la historia y por ello se le hizo este pequeño homenaje.

Pero, también se apostó por los tonos anaranjados, siendo éste un color vivo y lleno de energía. Esta gama cromática o paleta de colores también combina a la perfección con la tipología de empresa, generando un ambiente de trabajo lleno de vitalidad.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS INPROCESS. Barcelona. Proyecto: Molins Design.
Fotografías: Jordi Miralles. Moqueta: Alterra. Fotografías: Artyplan. 
Plantas artificiales: Bossvi. Mobiliario: Dynamobel. Iluminación 
técnica: Faro Barcelona. Iluminación decorativa: Sklum. Griferías,
sanitarios y porcelánicos: Jodul. Screens: Mottura. Mamparas: Ofimatic. 
Rótulos y vinilos: Rexlan. Colgadores: Systemtronic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí