Rojo Madrid y filosofía cañí

0
779

Canopy by Hilton, Madrid

Canopy by Hilton, la marca lifestyle de Hilton que se centra en la cultura local, presenta el primer hotel de la marca en España con la apertura de Canopy by Hilton Madrid Castellana, realizado por el interiorista Jaime Beriestain inspirado en los colores y la estética del Madrid tradicional.

El hotel, propiedad de la cadena Hotel Investment Partners (HIP), está situado en el distrito financiero de la capital, a pocos minutos de algunas de las atracciones turísticas más populares de Madrid, como el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el Paseo de la Castellana, además de la Gran Vía y la Plaza Cibeles.

“Este elegante hotel, literalmente emana el espíritu de esta emblemática ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cien por cien madrileña. Como tercera apertura en el último año, y el primer Canopy by Hilton de España, nos entusiasma lanzar una nueva y atractiva opción en España para los viajeros que nos visitan desde todo el mundo”, comenta David Kelly, vicepresidente senior de Europa Continental de Hilton. Rojo Madrid y filosofía cañí. Con esta premisa nace un proyecto de interiorismo que abraza la cultura popular madrileña desde el diseño más vanguardista. El proyecto, dirigido por el estudio del interiorista Jaime Beriestain, se inspira en la propia ciudad, como cuna de la cultura cañí, para crear un espacio de todos y para todos, al igual que reza el himno no oficial de Madrid. El hotel, con 314 habitaciones y doce salas de reuniones, tiene un marcado carácter urbano y local que lo convierten en un establecimiento multifuncional y en un prescriptor de cercanía del nuevo comfy contemporáneo.

“Queríamos crear un espacio diáfano y sin barreras, para que la gente pueda reunirse, ver y ser vista. Madrid representa el rojo para mí; un lugar en el que reina la pasión y en el que convergen culturas diferentes y conectadas. De ahí la importancia de ofrecer a la ciudad un lugar que refleje esa filosofía, un espacio para conectarse y reunirse. Ese es el concepto que hay detrás de Canopy by Hilton Madrid Castellana”, ha apuntado el interiorista, Jaime Beriestain. Tras la reforma integral del interior del edificio, el hotel se planteó como un entorno para ser vivido y disfrutado. Espacios amplios y abiertos reciben al visitante en un vestíbulo que crea un ambiente que invita a conversar. El lobby es nombrado como Canopy Central, un punto de encuentro gastronómico donde los visitantes pueden disfrutar de un café de autor o de platos preparados con ingredientes locales y saludables en su restaurante Escándalo.

En la entreplanta, locales y visitantes se mezclan en Planta Z, una espectacular terraza donde se pueden degustar divertidos platos de estilo street food amenizados por música en directo. Los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de la exclusiva terraza de la piscina con vistas al skyline de Madrid, un escenario tan romántico como típicamente madrileño.

Propiedad: HI Partners. Interiorismo: Jaime Beriestain. Arquitectura: Ruiz Barbarin
Fotografías: Manolo Yllera. Iluminación: Ldcol. Leed: Arup. IT y audiovisules. VCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí