Rodeado de naturaleza

0
538

Empordà Golf, Girona

Tras un año de reforma parcial y cambio de estilo, realizado por el estudio Lagranja Design, acaba de abrir de nuevo sus puertas el Hotel Empordà Golf. Un espacio de ochenta y seis minimalistas y acogedoras habitaciones situado en el corazón del Empordà a escasos metros de las mejores playas de la Costa Brava y rodeado de naturaleza.

Construido en 2005 por el arquitecto catalán Carles Ferrater, ha sido ahora cuando la nueva propiedad, la empresa EMESA, ha procedido a su modernización y renovación de la mano del estudio internacional La Granja, consiguiendo así un nuevo aspecto mucho más internacional, confortable y funcional, inspirado en una versión actualizada de los elementos típicos de la zona como el cañizo, la cerámica o la cestería, muy presentes en los rincones del hotel.

Lagranja Design se inspiró en la arquitectura vernácula de la Costa Brava, conocida como ‘Racionalismo catalán’, para ‘abrir’ las áreas públicas del hotel y crear un flujo espacial sin perder la sensación de intimidad, una consideración importante en esta era de distanciamiento social. Se quitó una rampa; conectando visualmente el interior del hotel con los greens del campo de golf.

El área pública de dos niveles, que alberga una recepción y un bar, salón e instalaciones para el desayuno, se reorganizó en torno a elementos a gran escala –una chimenea, plantas de macetas de gran tamaño– y se entrelazó cómodamente, creando “espacios dentro de los espacios” cálidos para conversar y socializar.

Elaborada en talleres de la región, la arcilla aparece en muchas formas en el hotel, desde urnas de gran tamaño (la más grande aparentemente “sostiene” la escalera del entrepiso), pantallas de lámparas, rincones de conversación con azulejos y el bar en sí. Cestería y tejido textil es otro código visual, en la superficie de soportes de mesa modulares, alfombras naturales e iluminación; con sencillas lámparas colgantes y de pie en forma de cesta que emiten una suave iluminación. Madera natural, turquesas tenues, grises y verdes, y suaves formas orgánicas, componen una decoración sensible y reconfortante que fusiona sin esfuerzo el racionalismo funcional con el moderno estilo mediterráneo.

FICHA TÉCNICA: EMPORDÀ GOLF. Ctra. de Palafrugell a Torroella de Montgrí.
17257 Gualta, Girona. Proyecto: Lagranja Design. Mobiliario: Lagranja Design.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + siete =