Revivir el esplendor perdido

0
244

Hotel Pez Espada. Torremolinos, Málaga

El hotel Pez Espada, ubicado en Torremolinos, revive su esplendor gracias a la reciente remodelación de las zonas comunes que ha realizado el estudio de interiorismo Ilmiodesign, formado por Michele Corbani y Andrea Spada.

Pez Espada es un hotel emblemático ubicado en Torremolinos, Málaga, que, desde su inauguración en 1959, se posicionó como el precursor de la arquitectura del relax en la región y fue el lugar de reunión elegido por numerosas celebridades de todo el mundo durante la época dorada del siglo XX. En 2020, Azora European Hotel & Lodging, la propietaria del establecimiento, y su gestor, grupo Med Playa, decidieron rehabilitar y reposicionar el hotel, confiando en Ilmiodesign para el diseño de las zonas comunes.

Así, en esta nueva intervención, el estudio ha remodelado los espacios comunes del hotel con el objetivo de devolverle su esplendor original con un estilo sofisticado y actual. Su actuación ha creado una diferenciación entre las diversas zonas del hotel ofreciendo espacios que van “in crescendo” desde un estilo más fresco y relajado para las zonas exteriores, hasta un marcado dramatismo y teatralidad presente en el lobby del hotel. Como hilo conductor de las diferentes áreas se han empleado imágenes de la arquitectura original del hotel, así como de celebridades que se hospedaron en el mismo y que protagonizaron algunas de las situaciones y anécdotas más señaladas de su historia.

Ilmiodesign ha utilizado de forma repetida la gráfica con la imagen del pez espada en el diseño de elementos tan variados como alicatados, pérgolas, techos o incluso lámparas. Así, aunque se haya creado una diferenciación estética entre los espacios en función de la formalidad de su uso, todos ellos tienen una conexión y son fruto del mismo objetivo: revivir los años dorados del hotel Pez Espada. El hotel se abre al público a través de espacios como el recibidor, el Hall of Fame y el lobby, donde Andrea Spada y Michele Corbani han tratado con sumo respeto elementos originales como su panelado de madera, el famoso mural pintado por Pierre François o su emblemática escultura de pez espada que, actualmente, preside el mostrador de recepción tras una gran vitrina de marcos dorados.

Proyecto: Ilmiodesign. Fotografías: Rubén Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí