Respeto por sus orígenes

0
87

Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño

Recientemente, el estudio de arquitectura Isern Associats ha culminado el proyecto de reforma del nuevo Hotel Áurea Palacio de Correos en Logroño, una antigua oficina de correos del año 1932 que había permanecido cerrada durante más de trece años.

Perteneciente a la cadena hotelera Eurostars Hotel Company, el nuevo Aurea Palacio de Correos es un hotel boutique de 5* situado en pleno centro histórico de Logroño, La Rioja. El nuevo establecimiento cuenta ahora con cuarenta y una habitaciones, un restaurante, un spa y una hermosa azotea con vistas a la ciudad.

“Un programa ambicioso en una parcela estrecha de unos catorce metros de ancho y los acondicionamientos preexistentes de la estructura no hicieron un comienzo fácil” explican desde Isern Associats. La estructura del edificio había sido sometida a numerosas intervenciones fallidas, dejándolo en un estado muy precario, lo que requirió un derribo completo del interior, pero manteniendo las fachadas originales. El derribo permitió excavar un nuevo sótano y, al reubicar la posición de los pisos superiores, ganar un piso adicional para acomodar algunas habitaciones. Ante todo, el proyecto ha perseguido respetar la identidad del edificio y, al mismo tiempo, articular su cultura, su tradición y su entorno, que habían sido silenciados durante largo tiempo.

Ante el complejo reto arquitectónico de demoler todo el interior y volver a construir de nuevo el edificio, Isern Associats ha generado un diálogo, de tal modo que lo que ocurre en el siglo XXI interactúa con la construcción original del siglo XX. “Este proyecto hotelero tenía que reflejar los orígenes del edificio, respetar su pasado y, por tanto, ha requerido abordarlo con mucho sentimiento, trabajarlo con profusión de detalles, con una implicación muy especial por nuestra parte” explica el arquitecto Daniel Isern. Aquí, el huésped va a encontrar en este nuevo hotel boutique de Logroño, Áurea Palacio de Correos, una oportunidad única para conectar con un edificio histórico y con la cultura de la ciudad. Su interior sumerge en el lujoso estilo art déco, con un toque moderno que lo traslada al siglo XXI.

Proyecto: Isern Associats. Fotografías: Eurostars Hotels. Ingeniería 
(estructuras): Bis Structures. Ingeniería (instalaciones): Ingenibo. Arquitectos 
técnicos: Arturo Andrés, María Jadraque. Colaboradores: Aleix Naudó, Núria 
Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + cinco =