El concepto de tropicalidad

0
93

Hotel Costa Adeje Suites, Adeje, Tenerife

La gran reforma llevada a cabo en Costa Adeje Suites fue un gran reto y oportunidad para Alfaro-Manrique Atelier, por su envergadura y la oportunidad que representaba el edificio situado en la mejor zona de Tenerife de hacer un gran reposicionamiento y generar un nuevo imaginario de este gran resort.

El diseño y concepto creado para Costa Adeje Suites apuesta por destacar su tropicalidad, su vinculación con el privilegiado enclave, la fuerza de la costa de Tenerife. La vegetación del lugar es un punto clave en el proyecto, los colores verdes de la flora se difuminan con los azules y aguamarina del océano, en contraposición con los colores de la tierra canaria, con esos interiores que tiene la isla, con tonos que van desde los negros y grises de sus arenas y rocas a los terrosos y ocres.

Se utiliza un diseño vinculado a lo natural, al paisaje canario, a su gama cromática, a la fuerza y escala del entorno natural para generar un concepto de límite entre la tierra y el océano, que acompaña de manera integral desde el exterior del hotel, poniendo en valor el mismo, y potenciando su paisajismo. Lo hace con dos mundos especializados que son el hotel de adultos y el familiar con leves matices entre ellos, uno más vinculado al océano, otro más al interior tinerfeño; uno con dominio de los colores marinos, azules y aguamarinas oscuros, otro con matices rojizos y térreos.

En el interiorismo, persiguiendo esa experiencia diferenciada, se observan distintos recursos. El tamaño de ciertos elementos diseñados exprofeso para el hotel, la extensa superficie de techos que reinterpretan interiores vernáculos imbuidos en lo natural, textiles con recursos formales vinculados a la historia local, cerámicas artesanales que den un cariz de autenticidad, todo ello sin caer en un folclorismo banal. Quedan preservadas y cerradas a la intimidad del cliente las habitaciones, todas ellas suites, y nuevamente volcadas al exterior gracias a sus terrazas con vegetación. El ambiente sereno, relajado y confortable que da la madera, junto con los revestimientos tipo lino, combina con las lámparas de fibra natural, los cabeceros cerámicos y de linos verdosos y las cerámicas tradicionales presentes en el baño, consiguiendo el ambiente tropical canario buscado.

Proyecto: Alfaro-Manrique Atelier. Fotografías: Guillermo Pozuelo, Vicugo. 
Revestimientos: Vescom. Cerámicas: Porcelanosa, Naturcer, Rosa Gres, Newker. 
Pavimentos: Massimo. Mecanismos: Simon. Encimeras: Silestone. Mobiliario: Julia 
Group, Resol, J line, Maisons Du Monde, Foimpex, VP Interiorismo, Crisal, Vical, 
Mister Wills, Sklum, Deroma, Denzzo, Cerámicas Campoy, Ixia, Thai Nature, 
Grossfillex, Dihova, Casual. Textiles: Jover. Griferías: Bahlia. Maceteros: Vical, 
Cerámicas Campoy. Alfombras: KP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + veinte =