Retail y obra de arte

0
817

Loewe, Miami

Loewe presenta la reapertura y renovación de su tienda del Miami Design District presidida por la obra Wall Drawing #1138, una importante pintura del artista conceptual Sol LeWitt. El mural de gran tamaño realizado con pintura acrílica está compuesto por llamativas franjas de colores primarios que envuelven las paredes interiores.

Sol LeWitt es uno de los artistas conceptuales estadounidenses más admirados. Conocido por sus formas geométricas, sus estructuras abiertas y su prolífica producción de libros de artista, la parte más célebre de la obra de LeWitt son sus pinturas murales. El tema de la serialidad y los colores radiantes abundan en la obra del artista en todos los medios, y Wall Drawing #1138 es un magnífico ejemplo de ambos.

La instalación de la impactante obra de LeWitt en la tienda de Loewe en Miami está en consonancia con el compromiso de la marca de crear espacios comerciales únicos que contengan obras de su amplia colección de arte y diseño. En yuxtaposición con las paredes de hormigón, los suelos y las estanterías tanto de hormigón como de madera, el mobiliario complementa la combinación de colores de LeWitt, creando un entorno visual vibrante y atrevido.

Las estanterías de cristal apoyadas en podios de hormigón ocupan la zona central transmitiendo una sensación de transparencia y un logotipo de Loewe de neón naranja aporta un toque de Miami. Repartidos por toda la tienda, los podios de Loewe están llenos de piezas alegres como frutas de colores, pompones, fieltros y cerámicas, y se combinan con alfombras de lana brillante producidas en España y sillas Steltman y Utrecht de Gerrit Thomas Rietveld.

Enmarcada en un llamativo revestimiento de cerámica negra brillante, fabricado por artesanos en España, la fachada de cristal de la tienda ofrece a los viandantes una vista de la gigantesca pintura mural de LeWitt, así como una muestra de más de veinte recipientes  y tarros de cerámica negra del artista japonés Kenta Anzai.

Proyecto artístico: equipo de diseño Loewe USA. Instalación artística: Sol LeWitt.
Sillas: Cassina. Cerámica: Kenta Anzai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí