Regreso a los orígenes

0
458

Ostería Peroni, A Coruña

En ocasiones, el mejor punto de partida para empezar un camino es desandarlo. Volver al principio. Eso es lo que Desarrolla Obras y Servicios, bajo un proyecto diseñado por Mas Arquitectura, acaba de hacer en el nuevo local de Ostería Peroni, un coqueto restaurante italiano localizado en una céntrica calle de A Coruña.

 El proyecto diseñado por el estudio Mas Arquitectura es, en realidad, un viaje al pasado. Un retorno a los orígenes para recuperar todo el potencial de un bajo trufado de posibilidades. La calidez y la amplitud del nuevo establecimiento son ya dos de sus señas de identidad. Para alcanzar esos objetivos, el equipo de Desarrolla procedió a vaciar por completo el local, ocupado anteriormente por otro establecimiento hostelero. Se mantuvo, eso sí, la estructura de ambientes que ya tenía en sus usos previos.

Para empezar, se eliminaron los revestimientos de las paredes que bloqueaban la visión directa de la estructura del edificio. Así, unos preciosos muros de mampostería y ladrillo visto coronados por espectaculares pilares de madera conforman hoy uno de los elementos centrales de Ostería Peroni. La madera es uno de los elementos centrales de este restaurante. Su presencia es muy poderosa. El mobiliario de madera de roble, las encimeras de mármol y las piezas de adobe de Todobarro dotan al local de una estética orgánica desde la entrada. En la zona de acceso, Desarrolla Obras y Servicios realizó un trabajo muy valioso. Recuperó la apariencia original de las puertas de entrada desde la calle Padre Feijoo y creó una nueva zona de recepción. Paralelamente, habilitó una zona de tienda degustación de los productos elaborados por Michele Peroni. Entre los pocos elementos que se han mantenido inalterados destacan los techos, muy llamativos por su altura y únicamente embellecidos con trabajos de pintura.

Por lo que respecta a la iluminación, el proyecto de Ostería Peroni puso una especial atención en cuidar de la ambientación para hacer del establecimiento un ejemplo de calidez. Se apostó por una luz más tenue y acogedora, creando una atmósfera muy atractiva para el visitante. El corolario de esta actuación fueron los trabajos de interiorismo. Llamativos botelleros, la contrabarra con espejo envejecido, el vidrio de los estantes o las curiosas letras de latón integradas en el suelo que reciben a los comensales, dotan a Ostería Peroni de una identidad auténtica.

Proyecto: Mas Arquitectura. Fotografías: Wifre Meléndrez. Constructora: Desarrolla
Obras Y Servicios. Grupo Hostelero: Amicalia. Pavimentos: Topcret. Ladrillos: 
Todobarro. Diseño gráfico: Oronoz Graphic Design. Sanitarios: Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí