De taller de coches a oficinas

0
449

Oficinas Silleras Asesores Jurídicos, Madrid

Raquel González Interiorismo ha transformado un viejo taller de coches en las nuevas oficinas de Silleras Asesores Jurídicos, ubicadas en el barrio de Carabanchel de Madrid. El proyecto, desarrollado en colaboración con Tribeka Estudio, tiene como objetivo convertirse en un espacio de trabajo acogedor, natural, fresco, sostenible y actual.

El recorrido de estas oficinas de 211 m2, se presenta a través de una planta rectangular en la que el proyecto de interiorismo ha distribuido el espacio en cinco ambientes claramente diferenciados según cada una de sus funcionalidades, con el objetivo de dotar de significado a cada uno de ellos y favorecer la relación entre los equipos. La distribución de estos espacios vino marcada por la diferencia de altura de los techos y por las dos entradas de luz natural del local.

El propio forjado del edificio marca la zona más baja del local con una altura de 3,30 metros en la que se ha ubicado la zona de espera y recepción, la sala de reuniones, el almacén y los aseos. Una vez se adentra hacia la zona de trabajo y el despacho, la altura pasa a ser de cinco metros gracias a una ampliación que se hizo en su momento anexando varios patios de luces del edificio.

Los espacios más privados, como la sala de reuniones y el despacho de dirección, se han tratado a modo de cubos exentos con cerramiento de cristal para conseguir intimidad sin dejar de formar parte visual del proyecto general. El mobiliario de oficina es de Inclass y el resto de mobiliario se ha diseñado a medida por el estudio Raquel González Interiorismo, en colaboración con Tribeka Estudio. Cabe destacar el proyecto de iluminación de todo el espacio con luz ambiente natural, más técnica con los lineales sobre las mesas y, sobre todo, la puntual focalizada en la que juegan un papel importante las diferentes lámparas suspendidas de cada uno de los espacios.

Proyecto: Raquel González Interiorismo. Colaboradores: Tribeka Estudio. 
Fotografías: Jaime Ferrerlo. Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia. Constructora: 
Necesidades Constructivas. Mobiliario: Inclass. Iluminación: Luz Bilbao, Flos, 
OM Lighting. Pavimentos: Iris Cerámica en Matimex. Papel pintado: Gastón y Daniela. 
Moqueta: KP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí