Confort lumínico

0
876

Mango, Düsseldorf, Alemania

El nuevo concepto de iluminación de la Flagship de Düsseldorf de Mango, que está implementando una nueva imagen en las grandes tiendas que tiene la marca en las principales ciudades del mundo, ha sido desarrollado por Fantastico Lighting Partners en colaboración con el equipo técnico de la firma.

Para lograr un confort lumínico mucho más acusado, era necesario reducir la cantidad de luz general y crear más contraste entre zonas. Por ello, se han proyectado distintas estrategias, organizadas en capas, para lograr que el protagonista del espacio sea el producto y que la percepción general se centre en la materialidad. El principal gran cambio fue estudiar y fabricar un COB led que, manteniendo una temperatura de color neutra-cálida, tuviera una composición de espectro especialmente diseñada para resaltar los blancos puros sin descuidar la saturación del resto de colores. El “blanco mediterráneo” baña el espacio y destaca el producto, además de la textura y la calidad de los tejidos gracias a un CRI muy elevado.

El diseño de iluminación de la caja escénica se ha proyectado como si se tratara de un hotel: estableciendo estratégicamente los puntos focales del espacio para guiar al usuario, destacando ciertos recorridos y zonas estratégicas de venta, y combinando iluminación técnica con lámparas decorativas hechas a medida. Juegan un papel importante la profundidad visual y los puntos de vista estratégicos.

Se ha dado especial importancia al confort visual: la nueva imagen corporativa incorpora una serie de materiales naturales que había que destacar mediante la luz. Así, se ha proyectado utilizando tipologías de luz rasante y ópticas bañadoras con un UGR mínimo, para resaltar geometrías verticales y texturas, y lineales integrados en paramentos arquitectónicos, que logran un efecto distinguido y elegante.

Proyecto de iluminación: Fantastico Lighting Partners. Dirección de diseño: 
Gisela Steiger, Asia Sierra. Interiorismo: Mango.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí