El ojo que todo lo ve

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Óptica Soriano, Madrid

“El ojo que todo lo ve” es una alegoría que inspira su imagen corporativa y un punto de partida para el diseño conceptual de este proyecto retail realizado por Dobleese Space & Branding, que en sus inicios fue un Centro Óptico de referencia y con los años incorporó también la audiología a sus servicios.

Este proyecto de interiorismo supone un cambio significativo que va más allá de lo puramente estético. Se ha rediseñado el logotipo y toda su imagen corporativa para conseguir una marca atemporal que respete el sello familiar pero que abra los ojos al mundo, que hable de esa experiencia y profesionalidad como valores fundamentales del negocio resumiendo todo ello en un lema que reza “Salud visual y auditiva desde 1979”.

El nuevo diseño integral se ha proyectado con el objetivo de potenciar y promocionar la innovación con un concepto de los más actual en el sector, con tecnología y maquinaria de última generación y a la vanguardia de todas las tendencias de este mercado. Por lo que respecta al interiorismo, destaca la elegancia de la fachada gracias a la calidez de la madera de castaño y el atractivo dorado de la rotulación, acentuado por el showbranding en los escaparates a través de pantallas interactivas. La madera de castaño, los maceteros y detalles en dorado, los vidrios traslúcidos entonados, las connotaciones naturales, el tratamiento de la iluminación y el efecto sedoso de las cortinas verticales forman el entorno material del centro. Todo ello, acentuado por los guiños gráficos a la imagen de marca y al estudiado attrezzo. Para todo el mobiliario comercial se ha creado un diseño a medida con estética contemporánea.

La iluminación es un elemento clave en este tipo de proyectos y aquí se incorpora con diferentes intensidades, tonalidades y acabados. En las áreas de exposición se utiliza una luz más neutra y puntual para realzar el producto y darle presencia. Las zonas de circulación se trabajan con iluminación indirecta e iluminación decorativa en paredes y, para las zonas de trabajo, se incorporan luminarias de mayor intensidad con una tonalidad más fría.

Proyecto: Dobleese Space & Branding. Pavimentos y revestimientos: Porcelanosa.
Sanitarios y accesorios: Noken Porcelanosa Bathrooms. 
Fotografías: Octavian Fotografía.

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