Cruce de culturas

0
475

Pantera Mambo, Barcelona

Pantera Mambo es un nuevo cocktail bar situado en Barcelona, un lugar que el estudio Insayn ha desarrollado con una mezcla de almas mexicana, francesa, catalana y colombiana. Un paisaje sincrético que deviene escenario natural para el cruce de culturas.

Los materiales utilizados en este espacio por Insayn son industriales. El principal es la malla galvanizada y perforada con una mezcla perfecta de metal y vidrio. El metal fue elegido para que la luz pudiera reflejarse en él, de modo que la iluminación no solo venga de la luminaria sino también sea producto del reflejo del material y se proyecte en todo el lugar, haciendo de este espacio una experiencia para dejar a sus clientes con la boca abierta.

Además, la mezcla de tres diferentes tonalidades: azul, naranja y verde, reflejadas en las planchas onduladas metálicas, da como resultado un nuevo color que propone una explosión de emociones. El vidrio muestra su desnudez permitiendo pasar la luz y descubriendo la mezcla de colores como resultado de los reflejos interiores en el metal. La barra, trasbarra y mesas están hechas con mallas perforadas galvanizadas, un material bastante industrial que le aporta carácter al espacio, permitiendo mostrar su construcción.

Los baños también presentan una mezcla industrial en su estética, pero con detalles alegres y divertidos que se reflejan en la iluminación. Las paredes de la zona de lavabos están forradas con metal corrugado y los sanitarios son de Roca.

Proyecto: Insayn. Proyecto de iluminación: Anoche. Constructora: Rs Study. 
Corte y madera: Ideacer. Sanitarios: Roca. Cliente: Tropical Machine. 
Fotografías: 20cm Studio, Marc Nogué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí