Origen mediterráneo

0
557

Camper, Galeries Lafayette, París

La nueva pop-up de Camper en Galeries Lafayette de París, creada en colaboración con el diseñador español Jorge Penadés, está compuesta por muebles artesanales de madera de olivo reciclada, un símbolo que hace referencia a España y al origen mediterráneo de la marca.

Penadés ha utilizado madera de olivos centenarios para crear taburetes hexagonales portátiles, reutilizables y multifuncionales. Los taburetes, aptos para exponer productos y como asientos, se pueden agrupar en una estructura que recuerda a los paneles de abeja. Después se pueden apilar y almacenar para reutilizarlos en otros proyectos. Camper Together es un modelo de colaboración en el que Camper se asocia con los principales diseñadores y marcas internacionales del mundo del arte, la moda, el diseño industrial y la arquitectura, para crear productos e historias singulares. Desde sus inicios en 2006, Camper Together ha desarrollado conceptos originales que fusionan el estilo personal de diferentes artistas con la esencia de Camper. El resultado son colaboraciones con una identidad creativa única y original.

Jorge Penadés es un diseñador español nacido en Málaga en 1985. Procedente de una familia de carpinteros, estudió Diseño de Interiores en Barcelona antes de graduarse con un Máster en Diseño de Producto en el IED Madrid. Estableció su propio estudio en la capital española después de su graduación en 2015. Su oficina trabaja en una variedad de áreas que van desde nuevos materiales hasta muebles, interiores, encargos únicos y arquitecturas temporales para diferentes clientes como Camper, Berluti (LVMH), BD Barcelona, The Future Perfect o Adidas. Ha recibido premios como el ICON Volkswagen Design Award en 2018 y el Frame Award en la categoría de Tienda Monomarca del Año en 2021. Su obra forma parte de la colección permanente del Vitra Design Museum.

Proyecto: Jorge Penadés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí