Recreando la dolce vita italiana

0
387

G&P Tuset, Barcelona

El restaurante G&P Tuset de Barcelona retrotrae al ambiente de la mítica Dolce Vita romana. La propiedad del local quería recrear una atmósfera que evocara la Gauche Divine barcelonesa de los años 60, proyecto del que se encarga 118 Studio.

Con este movimiento apareció una nueva cultura formada por escritores, diseñadores, cantantes, modelos y cineastas, amantes de lo moderno y del arte de vanguardia que frecuentaban la calle Tuset, que entonces no era una calle sino un “street”.

El equipo de 118 Studio consigue una integración perfecta ente diseño interior y decoración. Con la mezcla de una estética histórica y una arquitectura contemporánea, el restaurante respira una imagen sofisticada. Se apuesta por un diseño ecléctico, combinando varios estilos (vintage, pop, contemporáneo), intentando romper patrones y dando un resultado final llamativo, sutil, artístico y con toques personales.

Entre los materiales escogidos destacan el latón, el mármol, el alicatado en varios colores, las molduras, los espejos a medida con marcos teñidos, la cuidada iluminación y los textiles, que permiten retroceder a esos años llenos de estilo. El color es un elemento clave del interiorismo, por ello tiene tanta importancia determinar la paleta. Para definir la identidad del restaurante se eligió el tono salmón para el alicatado, el coral que es intenso y suave a la vez y el “midnight blue” de los textiles que da una pincelada de distinción a la par que elegancia.

Proyecto: 118 Studio. Fotografías: Víctor Montoro de Playfiction. Encimera 
barra: Hi-Macs Cerámicas: Tiles&Wood. Iluminación: Ineslam. Mobiliario: 
Casual Solutions. Molduras: Orac Decor. Contrabarra y copero: fabricado por 
Dadra Barcelona. Cristales y espejos: Castellà Vidres 1929. Jardinería 
interior: Flora Vertical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí