Recorriendo el hilo de luz

0
1322

Casado & Pujol, Alicante

El proyecto de Pablo Muñoz Payá Arquitectos se basa en una reforma de unas oficinas para una asesoría en Petrer, Alicante, resuelta mediante una distribución basada en la comunicación visual y espacial, desarrollándose así dos espacios de uso y características diferentes.

El primero es un espacio abierto y diáfano para consultas y gestiones generales donde se encuentran las zonas de sala de espera, recepción, puestos de trabajo y almacenaje. El segundo, formado por tres cubos de madera cerrados para un asesoramiento más específico y personal, está compuesto por dos despachos y una sala de reuniones. Estos tres cubos se comunican visualmente con la zona opuesta a través de grandes paños de vidrio que permiten el paso de la luz natural, disponiendo así de luz del sol en todas las estancias de trabajo. Dentro de los intersticios que generan los cubos se encuentra un aseo y un despacho auxiliar.

La diferenciación de los espacios la ofrecen los materiales y la forma de utilizarlos. La zona más pública destaca por el pavimento de madera, prolongándose hasta la cara exterior de los cubos, revistiéndolos e integrando las puertas de acceso a los mismos. Las estancias más privadas se rigen por el diseño puro y limpio. El pavimento porcelánico crea un ambiente claro y elegante, al que se le añade un toque fresco con los colores corporativos que portan las lamas de la pared frontal.

FICHA TÉCNICA. OFICINAS CASADO&PUJOL, Petrer, Alicante.
Proyecto: Pablo Muñoz Payá. Brigadier Algarra 40, bajos. 03610 Petrer, Alicante.
Pavimentos: Porcelanosa, Ergon. Sillas: Mobles114.
Fotografías: Pablo Muñoz Payá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí