Pura esencia belga

0
60

Standard Pizza, Barcelona

Sandra Tarruella Interioristas reforma la pizzería Standard donde la sencillez, las tonalidades claras, referentes a la harina y la contundencia de los materiales como la madera maciza de roble, trasladan a la esencia belga que caracteriza a esta cadena. Éste de Barcelona es su tercer establecimiento, tras los de Amberes y St Gilles.

Las paredes y techos se han pintado con cal para aportar textura y naturalidad. Al pavimento de pino existente se le ha aplicado una pátina enharinada para generar armonía con el resto de los materiales y su gama cromática. En planta baja se parte de un local estrecho, bajo y con poca luz. Se ha descubierto el techo de bovedillas y revestido las paredes de espejo para ganar amplitud visual y cambiar la percepción del espacio y sus proporciones anteriores.

En el fondo del local se encuentra la cocina abierta y a la vista, con la barra central de preparación y el horno que se abre al patio interior para que entre la luz natural, llenándolo de plantas naturales, dando como resultado un escenario ideal para trabajar y ver cómo se prepara el plato que se va a degustar. La iluminación se realiza a partir de una instalación vista que recorre todo el espacio, iluminándolo de forma puntual; mesas, plantas, y espacios de trabajo. Apoyados por una selección de lámparas decorativas de diseño como las Disa de Coderch, que reciben en la entrada, o la Bohemia de Joan Gaspar que corona la mesa redonda final del sótano, que dan carácter al espacio.

El reto de la planta sótano era convertir un espacio oscuro en un agradable comedor para grupos. A partir de unos paneles de tela retroiluminados se ocultan las instalaciones y se distribuye homogéneamente la luz, creando un espacio funcional y luminoso. Los tejidos de lino de estos paneles quieren evocar a los que se utilizan para envolver la masa de las pizzas. Todo el mobiliario del proyecto, estanterías, mesas y bancos, se ha diseñado a medida, utilizando maderas de roble macizo y piedras.

Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas. Dirección creativa: Sandra Tarruella. 
Responsable proyecto: Blanca Comín. Colaboradores: Anna Torndelacreu. Constructor: 
Studio Central Project. Mobiliario: Dareels, Dk3, Emu, Society of Life. 
Iluminación: Tunds, Marset, Vesoi. Textiles: Libeco. Fotografías: Salva López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =