Ambiente colaborativo

0
272

B-Step, Barcelona

B-Step, diseñado por 118 Studio, es un nuevo espacio de coworking que se desarrolla en el edificio Incubadora Almogàvers de Barcelona, que cuenta con dos espacios de 95 m2 cada uno y zonas comunes.

El objetivo era crear un ambiente colaborativo que fomente la creatividad y el espíritu deportivo a la vez que tecnológico. Este último aspecto era vital, dado que las startups participantes se dedican a actividades como Wereables, E-sports, formación Digital/Coaching, Fantasy Sports, Marketplaces deportivos, Software y aplicaciones de datos de actividad física. El reto consistió en unificar en una misma atmósfera y estilo los espacios del módulo 104 y 105 respectivamente de la primera planta del edificio. Se propuso comunicar los ambientes a través de una pasarela elevada que simulara una pista de atletismo y recreara un espacio deportivo. Para dar continuidad, todo el pavimento está revestido en color amarillo intenso con una señalética en un color negro muy marcado.

El equipo de 118 Studio proyectó unas instalaciones de diseño y creó espacios compartidos excepcionales. Con un aspecto vanguardista, innovador y muy confortable, las salas de trabajo facilitan el coworking y las relaciones interpersonales. Se plantearon veintiséis puestos de trabajo con mesas diseñadas por 118 Studio, fabricadas a medida y dotadas de corriente eléctrica que incorporan accesorios tecnológicos como USB o cargadores inalámbricos. Las paredes de los módulos en color negro y blanco introducen mensajes e imágenes corporativas del programa en tonos pastel. Se instalaron elementos como espalderas, barras de ejercicio y un banco tipo “potro” a modo de sillón lúdico que se combinaron con taquillas y pizarras para recrear una instalación deportiva.

Finalmente, para culminar el proyecto, 118 Studio habilitó un rincón de relax y descanso situado en las zonas comunes de la primera planta. Está compuesto por una butaca XL, una mesa de apoyo y dos pufs tapizados en azul intenso. El mobiliario pertenece a la colección Buddy de Pedrali.

Proyecto: 118 Studio. Fotografías: Play Fiction. Mesas: Angle Barcelona. 
Sillas: Cubiñá. Butacas: Pedrali. Rotulación y vinilos: Marc Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí