Planeta piel

0
254

Primor, Barcelona

El estudio creativo Wanna sumerge a los visitantes en un universo emocional de la piel con el diseño experiencial y sugerente que han definido para la flagship store de la cadena de perfumerías Primor en Barcelona.

En los 1.250 metros cuadrados de superficie del local, repartidos en tres plantas –sótano, baja y primera–, el diseño de interiorismo crea un recorrido articulado en micromundos únicos y realizados con materiales descontextualizados, como la chapa galvanizada y los laminados con efecto lava. Este proyecto se convierte en el segundo trabajo de Wanna para la compañía Primor, suponiendo una evolución y una adaptación de la tienda central de Madrid.

La labor realizada por el equipo Wanna en Primor Barcelona ha abarcado desde el análisis de mercado y tendencias, hasta la dirección creativa digital y la creación de la narrativa de marca. También se han encargado del diseño experiencial y de espacios, el grafismo y la señalética, así como del diseño de mobiliario y la selección de los materiales. La implicación integral del estudio se tradujo, a su vez, en la búsqueda, coordinación y dirección de los proveedores encargados de materializar fielmente la visión creativa de Wanna y de los equipos de trabajo implicados.

La tienda contaba con una particularidad importante: una fachada con una entrada tubular y visibilidad limitada. Para sortear dicha casuística y captar la atención de los viandantes desde el exterior hacia el interior, se diseñó, en el acceso principal, un espectacular peldañeado con efecto túnel.

Los distintos micromundos de Primor Barcelona están conectados por una escalera monumental de Formica, que cuenta con arcadas creadas por prismas y con una pantalla infinita en la que se proyectan animaciones acerca del universo de la piel. En la planta superior se ubica Beautik, una zona dedicada al maquillaje más asequible y que supone una de las más singulares del espacio. Las diferentes zonas de esta primera planta combinan los tonos magenta del área de productos de peluquería y accesorios para el pelo, con las tonalidades claras del espacio dedicado a las mascotas y el estilo naif en madera de la juguetería infantil.

Proyecto: Wanna. Responsable del proyecto: Esther Mengual. Equipo: Cathy 
Figueiredo, María Lillo. Materiales: Formica. Fotografías: Javier De Paz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí