Pintura y arte en las paredes

0
160

Museo Nacional del Prado, Madrid

CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, colabora, desde hace más de 10 años, con el Museo Nacional del Prado, siendo la marca encargada de la pintura de las paredes interiores, cuando éste se renueva o amplía.

El Museo del Prado muy raramente realiza grandes repintados. Normalmente se hacen pequeños retoques para evitar cerrar salas, es de manera muy puntual que esto sucede. Así, CIN Valentine, a través de su Servicio de Prescripción, participa de manera constante acompañando estas mejoras, ofreciendo las mejores soluciones para los proyectos más exigentes.

Para tan sensible y minucioso proceso, la pintura escogida es Valón Extramate. Una pintura acuosa con un acabado mate profundo, especialmente indicada para el pintado de paredes interiores. Las paredes del Museo del Prado son, en su mayoría, de ladrillo, por lo que este producto se convierte en el ideal al tener una buena permeabilidad.

Para la última intervención, los colores escogidos han sido una amplia gama de verdes y azules del catálogo Chromaguide, aplicados en salas como la de El Bosco o en la Galería Jónica de escultura, así como una selección de tonalidades neutras.

Pinturas: CIN Valentine. Fotografías: Nacho Uribesalazar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí