“París es siempre una buena idea”

0
552

Presentedby, París

Para el diseño de la tienda Presentedby en el centro comercial Le Bon Marché de París, External Reference se ha inspirado en la fascinante estética del edificio Art Déco donde se encuentra, en particular en los patrones cuadrados utilizados en las históricas marquesinas de vidrio y en la icónica escalera mecánica construida en 1990.

“París es uno de los principales centros de arte contemporáneo y siempre nos ha inspirado mucho. Realizar este proyecto en Le Bon Marché fue un gran desafío en el que mezclamos con éxito la esencia Art Déco del edificio con la experimentación de Presentedby. El resultado es una matriz cuadrada 3D en madera cuya superficie está rayada creando un patrón originado por los datos”, afirma Carmelo Zappulla, fundador y director de External Reference.

En el proyecto, estos patrones se han convertido en tridimensionales para colocar las zapatillas en diagonal a lo largo de dos paredes.

La matriz volumétrica fabricada en contrachapado de fresno y fresada en 3D genera una textura ondulada que revela la estructura estratificada de la madera. Los bloques cuadrados están enmarcados por líneas de latón y dispuestos de forma que se optimice la percepción visual de los productos. Este sistema geométrico de bloques de madera es capaz de establecer una significativa conexión entre tradición y futuro, artesanía y fabricación digital, Le Bon Marché y Presentedby.

External Reference fue la encargada de diseñar el concepto de la primera tienda Presentedby, su flagship store de Londres, y desde entonces esta marca le ha confiado el encargo de diseñar sus establecimientos en todo el mundo. La filosofía de cada tienda Presentedby tiene como objetivo ir más allá de las concepciones del llamado “sneaker movement’”, yendo allende los límites de la tecnología, la moda, la cultura urbana y el diseño. Un rasgo distintivo de esta filosofía es que el diseño de cada tienda debe tener en cuenta su contexto urbano específico: Londres, Dubái, Ciudad de México, Doha, Rijad.

Así, cada tienda Presentedby destaca como un proyecto diferente, único e innovador profundamente conectado con la identidad única de la marca y con el lugar donde se ubica la tienda.

FICHA TÉCNICA: PRESENTEDBY PARÍS. Le Bon Marché Rive Gauche, Paris. 
Proyecto: External Reference. Mobiliario: Oxido Taller, Toquem Fusta. 
Iluminación: iGuzzini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí