Los colores de Mallorca

0
720

Salines Spa, Mallorca

El Inturotel Cala Esmeralda está situado en Cala D’Or, Mallorca. Entre pinares y calas de aguas turquesa se alza un edificio obra del arquitecto José Alcover del año 1973, en el que Isabel López Vilalta + Asociados, se sumerge para diseñar el spa.

El paisaje y los colores de Mallorca, así como la relación con la arquitectura del edificio han sido claves a la hora de crear este espacio. La circulación central y la distribución en espina de pez sigue el mismo patrón que las zonas comunes y pasillos, creando un juego geométrico enfatizado con los revestimientos, el techo de lamas y la colocación del pavimento. A lado y lado de este pasillo central se encuentran los vestuarios, salas de masaje y gimnasio, culminando en una gran sala donde se ubica la zona de relax con la piscina, rain-showers y hammam.

Para lograr un efecto unitario, los materiales principales continúan siendo en gran parte los utilizados en el resto del hotel: revestimiento de madera alistonada, celosía de madera lacada y pavimento beige destonificado en diferentes formatos. En la zona de aguas se han incorporado revestimientos de mosaicos cerámicos color rosado, recordando a las lagunas de las Salinas d’es Trenc.

La tradición y artesanía mallorquina se ve reflejada en el uso de barros artesanales que revisten en forma de mural la zona de aguas, recordando los estampados de las telas tradicionales de lenguas.

FICHA TÉCNICA: SALINES SPA. Cala Esmeralda 07660 Cala d'Or, Mallorca.
Proyecto: Isabel López Vilalta + Asociados. Equipo: Isabel López, Jordi García,
Anna Kazachkova, Nina Sunberg, Núria Ballesteros. Ingeniería: Jeroni Llaneres,
Jaume Sanchez Arquitectura, Ambginy. Mobiliario: ISIST, Kettal, Tribu.
Iluminación: Viabizzuno, Flos, Santa&Cole, Difusiona, Carpyen, Marset.
Pavimentos y revestimientos: Mosaico+, Living Ceramics, Todobarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí