El estudio Denys & von Arend se ha inspirado en las bellas artes para la reforma interior del Parador de Aiguablava, un establecimiento único ubicado en un lugar realmente privilegiado, en plena Costa Brava. La intervención tiene como objetivo ofrecer una experiencia inolvidable al cliente que busca paz y tranquilidad, sumergirlo en la historia de esta zona tan especial de Cataluña. Para ello, se ha procurado el aprovechamiento al máximo de la luz natural y la optimización al máximo de las vistas panorámicas al mar que rodea todo el edificio.
Para el salón, se ha escogido la chimenea Meijifocus, diseñada por Dominique Imbert, fundador de la firma Focus, en su versión de gas. Se trata de una chimenea central con el hogar acristalado, ideal para espacios abiertos y generosos, y cuyo diseño despierta ciertas reminiscencias japonesas. Se puede elegir colocada directamente sobre el suelo o sobre una base de obra o de acero; en este caso, se decidió la última opción con el acabado negro mate igual que el resto y se fabricó a medida para este proyecto.
Proyecto: Denys & von Arend. Chimenea: Focus. Fotografías: Víctor Hugo. Parador de Aiguablava. Platja D'Aiguablava. 17255 Begur, Girona.