Oodi

0
118

En el entorno inmediato del Oodi se encuentra el Parlamento Nacional, el palacio de la música, la sala Alvar Aalto Finlandia y el museo de Kiasma de Steven Holl. El edificio dispone de un tejado muy expresivo y se basa en un diseño de ALA Architects en Helsinki.

La arquitectura se basa en un modelo de tres niveles. En la planta baja se encuentra un amplio lobby y una zona para exposiciones y actividades, así como un servicio centralizado de biblioteca. En la segunda planta se realizan actividades: trabajos, cursos, interacciones, juegos, salas de reuniones y un Urban Workshop. En la tercera planta, y con un ambiente más distendido y contrario al de las demás, se encuentra el Book Heaven creada para el disfrute de los libros.

La Oodi Central Library alcanza el mismo estándar que una edificación de energía cero gracias a un uso eficiente de los materiales de construcción y a un análisis detallado de la sostenibilidad. También en los espacios sanitarios puede verse la importancia dada por los arquitectos a los materiales sostenibles. Los inodoros suspendidos de la moderna serie ME by Starck y los lavamanos D-Code de Duravit ofrecen la máxima calidad en funcionalidad y diseño.

Proyecto: ALA Architects.
Fotografías: DanicaO.Kus.
Baños: Duravit.
Biblioteca central de Oode, Helsinki.
Compartir
Artículo anteriorMake Smile
Artículo siguientePaniza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =