Las colecciones Bridge y 5.1 de Font Barcelona se renuevan con la nueva gama de acabados BCNY pensadas para dar respuesta a las últimas tendencias de los interioristas más vanguardistas.
Font Barcelona, en su empeño constante de adecuar sus productos a las últimas tendencias de diseño, presenta su nueva gama de acabados inspirados en la arquitectura industrial de Barcelona y Nueva York, simbolizada por el viaje de Rafael Guastavino, arquitecto formado en España, y que desarrolló con éxito carrera en Estados Unidos.
Arquitecto que aplicó los materiales y recursos estéticos y constructivos que aprendió durante su formación en Barcelona, combinándolos con el entorno tecnológico y los materiales propios de la vanguardia neoyorquina.
En la arquitectura industrial, las características decorativas y estructurales se entremezclan para crear una estética única y profundamente inspiradora.
Materiales compartidos en las dos ciudades, texturas únicas en las que la artesanía, la huella humana y el paso del tiempo definen su carácter y estética.
BCNY es la fusión de ambos acrónimos en esta inspiradora familia de materiales y acabados que une aquello que nos es propio con lo universal.
La tradición artesana de Font Barcelona se ve reforzada en Bridge y 5.1 con texturas manuales, no solamente en materiales como el hierro, sino también en latón y cobre.