Niehku Mountain Villa

0
147

Recientemente, la Unesco otorgó el Prix Versailles al hotel Niehku Mountain Villa destacando el diseño de interiores, concepto e identidad del mobiliario. Este galardón se centra en la arquitectura comercial con el objetivo de arrojar luz sobre la intersección entre creación, arte, cultura y economía.

“Niehku significa sueño en lapón y desde su inauguración en marzo de 2018 su misión ha sido crear un lugar único que ofrezca a sus huéspedes una experiencia completa de naturaleza, comodidad y gastronomía”, comenta Patrick Strömsten, cofundador y gerente de Niehku Mountain Villa.

El hotel cuenta con 14 habitaciones, 13 dobles y una suite. Todas ellas han sido cuidadosamente diseñadas y amuebladas con camas Hästens para brindar un confort inigualable y reparador a todos aquellos que se hospedan en este refugio para aventureros. “Nuestra elección de las camas se basó en dos cosas: dirigí otro hotel de esquí y aventura durante 13 años, el cual decoramos con camas Hästens, y cuando terminamos ese proyecto, ¡las camas aún estaban en condiciones fantásticas! Hay pocos productos en la industria hotelera que tengan una conexión tan fuerte entre calidad, funcionalidad y diseño como las camas Hästens”, explica Patrick Strömsten.

Tanto el interior como el exterior del hotel fueron construidos en la frontera de Suecia y Noruega, en el sitio de la antigua casa de máquinas de la histórica línea de trenes Malmbanan, la línea de mineral de hierro que funcionó de 1902 a 1923. La antigua pared semicircular de la casa de máquinas atraviesa secciones del nuevo edificio, una característica arquitectónica fascinante y una parte importante de la historia del sitio.

Camas: Hästens.
Fotografías: Lars Thulin, David Carlier, Mattias Fredriksson:
Niehku Mountain Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diecisiete =