Neolith abre showroom en Milán

0
356

La firma de piedra sinterizada Neolith ha abierto las puertas de su nueva casa en Milán. El proyecto trata de construir un espacio expositivo en el centro de la ciudad italiana haciendo especial enfoque en la experiencia del usuario, descontextualizando el entorno y creando un lugar para la recreación de la imaginación en un punto de encuentro.

El espacio está estructurado en diferentes áreas todas ellas creadas entorno a la temática y concepto de cada uno de los materiales de la marca, un circuito que permite al visitante descubrir por sí solo las diferentes áreas que le llevan un núcleo interior, el corazón del espacio.

El área de bienvenida, o ágora, es donde se encuentra el acabado Zaha Stone, la piedra recubre el pavimento y los paramentos de la estancia, así como parte del techo. La estancia principal está dominada por la geometría circular central, el núcleo del espacio, en la que se integran en forma de cruz los expositores tradicionales con las colecciones y gamas de la marca y es el centro neurálgico de la exposición. El área del Strata Argentum, otro de los materiales que se utilizan en el proyecto, crea el espacio Atrium, un laboratorio muy especial en torno al concepto cocina, al cual se accede también por una rampa entre dos muros.

El resto de la arquitectura escenifica una actividad cotidiana rodeada de muebles realizados con Neolith que se muestran para potenciar las grandes cualidades técnicas del material para espacios de agua, de hielo, de aceite y otros ingredientes básicos de una cocina.

Todo el circuito expositivo es un homenaje a las capacidades del material y a un juego de planos, perspectivas y alturas que, a la vez que sentirlo próximo y posible, lo convierte en algo especial y asombroso.

Proyecto: Héctor Ruiz-Velázquez.
Materiales: Neolith.
Fotografías: Dámaso Pérez, Fototec. Nacho Uribe.
Urban Boutique. Piazza Santo Stefano 10, Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 14 =