La taberna del japonés

0
73

Mako Tavern, Barcelona

Este local de comida japonesa proyectado por Forteza+Aparicio en Barcelona, asume como propios los detalles estéticos de los restaurantes callejeros de Tokyo invitando al comensal a una inmersión agradable en las luces y las texturas de la cultura nipona.

Sin querer reproducir literalmente una taberna japonesa, aunque sí heredando de ella la austeridad y simplicidad, Mako es un local pequeño envuelto en su perímetro con madera de tono oscuro. Los techos se resuelven con el texturizado que otorga el ignifugado de color verde del techo. Los aseos se anuncian tras la cortina metálica de color rojo del fondo de la sala.

Un neón color rojo ilumina el rótulo diseño de Mario Eskenazi que invita a entrar. Dentro se encuentra una pequeña zona de mesas negras tipo bistró y bancos revestidos con fieltro color gris. Las estanterías de hierro de las paredes, las tablas de madera, los libros y una serie de objetos colaboran a la tematización del local. La barra de madera acompaña hasta el fondo del local donde se ubica la cocina y los aseos.

La iluminación, suave y muy cálida, ha sido pensada para crear una atmósfera agradable y algo teatral. Un lugar pequeño y acogedor sin estridencias decorativas en el que disfrutar de la comida y la buena música.

FICHA TÉCNICA: MAKO JAPANESE TAVERN ORIENTAL FOOD. Consell de Cent 255.
Barcelona. Cliente: Red Tuna. Proyecto: Forteza+Aparicio. Ignasi Forteza Piña,
Sandra Aparicio. T. 627 535 301. Lluis El Piadós 10. 08003 Barcelona.
Tous y Maroto 10. 07001 Palma De Mallorca. Diseño Gráfico: Mario Eskenazi Studio.
Pavimentos: Eduardo Santacruz. Mobiliario: Vitra España, Dadra.
Iluminación: CA2L. Fotografías: Santiago Garcés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =