El proyecto de esta pastelería Montserratina nace de su propietario, el maestro pastelero Xavier Elías, quien encargó el diseño integral a CírculoCuadrado, con motivo del cambio de local.
El punto de partida era un local diáfano con dos zonas claramente definidas: una para la venta y degustación y el obrador para la elaboración. Una vez concretados los metros necesarios para cada función, Xavier trabajó la parte de obrador y CírculoCuadrado se centró en toda la zona comercial, dividiéndola en cinco espacios conectados entre sí para facilitar tanto la labor de servicio como la de compra y degustación.
Todo el conjunto se puede ver desde el exterior, gracias a la enorme fachada acristalada. Aquí, la iluminación, tanto interior como exterior, juega un papel fundamental, ya que la pastelería se convierte en un gran escaparate y una dulce exposición. En el interior, se combinaron varios tipos de materiales. Para la zona de degustación y pared expositora la madera de roble tintada y el lacado blanco para paredes y expositores. Mármol blanco para la barra y la cerámica verde como color corporativo en la contra barra y zona de bar.
Proyecto: CírculoCuadrado. Fotografías: Chus Villanova. Pastelería Montserratina. Avda. Verge de Montserrat 205. 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona.