Dormir en las viñetas de un tebeo

0
176

Ibis Styles, Madrid

El grupo hotelero Accor ha unido tres marcas en un solo concepto en uno de sus hoteles más emblemáticos en la ciudad de Madrid. Ibis Styles, Novotel e Insólito como marca gastronómica, crean un espacio de la mano de Stone Designs que funciona como un todo, pero en el que se pueden claramente disfrutar y diferenciar el sabor de las tres marcas.

El concepto creado por el estudio Stone Designs versa en torno al tebeo español de los años cincuenta y sesenta. Una etapa en la que los comics americanos eran difíciles de conseguir en nuestro país y que dio como resultado una generación de enormes dibujantes y creadores de viñetas.

Con este hilo conductor, todas las plantas de Ibis Styles están resueltas de forma que la inspiración es mucho más evidente, donde los colores, las texturas y la decoración de las habitaciones, recuerdan de forma clara a estos cómics. Un homenaje claro a todos esos creadores que obtienen de la mano de Stone Designs un tributo en la capital, demostrando a los visitantes que España es un país que tiene un enorme valor cultural más allá de sus museos y teatros.

Para las habitaciones, el estudio se inspira en la homogénea paleta de color de esos tebeos, una gama que aporta los matices necesarios, pero con el encanto de las limitaciones de la cuatricromía, y que encaja perfectamente con la calidez y sensibilidad que se quiere plasmar en el proyecto.

Se utiliza una limitada paleta de materiales. En primer lugar, para economizar en términos presupuestarios y en términos medioambientales. En segundo lugar, para que cada material utilizado en el proyecto, tenga la suficiente identidad y calidad, para que el visitante no lo pase por alto y lo disfrute con los cinco sentidos. El universo de tramas del comic es, sin duda, una enorme fuente de inspiración para acabados, texturas y efectos.

Por otra parte, todas las zonas comunes como pueden ser el lobby, los dos restaurantes, el bar y el área de recepción, están inspiradas en el momento histórico en el que todos esos creadores dieron lo mejor de sí mismos. Un diseño cálido, limpio, eficiente, con la decoración justa que no deja hueco a lo superfluo. Un lugar que respira el mejor diseño americano de los años cincuenta, que combina acabados en roble con un universo de tapizados, que aportan el confort y la calidez que un hotel en una ciudad como Madrid demandan.

FICHA TÉCNICA: IBIS STYLES & NOVOTEL MADRID CITY LAS VENTAS. Albacete 1. 28027
Madrid. Proyecto: Stone Designs. Pavimentos: Peronda. Alfombras: Now Carpets.
Estores: Bandalux. Moqueta: Interface. Mobiliario: Andreu World, Bla Station,
&Tradition, Gubi, Stua, Joquer, Norman Copenhaguen, Inclass, RS Barcelona,
Skandiform. Mobiliario exterior: Kettal. Iluminación: B.Lux, Flos, Innermost.
Fotografías: Alberto Monteagudo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − seis =