Modernizar una escuela de maquillaje

0
232

Estudio 1917, Santiago de Compostela

Los negocios, crecen, evolucionan, se transforman… Para amoldarse a sus nuevas circunstancias, la escuela de maquillaje Estudio 1917, en Santiago de Compostela, ha decidido modernizar sus instalaciones con la ayuda de Metrocuadrado.

Sabela Sanmartín, directora de 1917, una escuela de maquillaje profesional especializada en cine y moda, tenía muy claro lo que quería conseguir con el nuevo diseño del centro. Y, para conseguirlo, decidió contar con el estudio Metrocuadrado, que ha sido el encargado de hacer realidad todas esas expectativas.

El objetivo más importante era, sin duda, ampliar y modernizar las antiguas instalaciones que, con el paso de los años, se han quedado pequeñas y desfasadas. La idea principal ha sido aunar esta visión más práctica y funcional con un diseño disruptivo, desenfadado y alternativo. Sin dejar de ofrecer una estética contenida, se ha pretendido marcar la diferencia con respecto a las tradicionales academias, más sobrias y correctas.
Todo en la nueva escuela recuerda a las dos disciplinas sobre las que se asienta la formación que ofrece el centro. Empezando por la entrada principal, que es toda una declaración de intenciones. La fachada está inspirada en los cines clásicos y se encuentra presidida por una marquesina de hierro y unas letras que forman el nombre ‘Estudio 1917’. Tras cruzar la puerta, se accede a la recepción, conformada por una mesa de madera de pino y un arco ondulado que invita a adentrarse en la zona de formación.

Otra prioridad importante del proyecto es la relacionada con la distribución de los espacios y el paso de los alumnos a través de ellos. Lo que se planteó fue que, ante todo, dominará la fluidez, el orden y la armonía. Así, lo primordial ha sido conseguir estancias bien comunicadas, a través de las cuales los alumnos circulan creando un rebumbio controlado que forma parte indispensable de la esencia de la escuela.

FICHA TÉCNICA: ESTUDIO 1917: Rúa de José Antonio Souto Paz 16. 15702 
Santiago de Compostela. Proyecto: Metrocuadrado.
Albañilería: Construcciones Pilar Barreiro.
Carpintería, madera y mobiliario: Marcos Devesa.
Carpintería metálica: Fernando Tarrío.
Carpintería de aluminio: Aluminio Cabeal.
Instalaciones: Instalaciones Samuel, Electricidad Élite.
Pinturas: Decoraciones Rodríguez. Pladur y falsos techos: RGB Pladur.
Vidrios: Cristalería Padronesa. Tableros: Finsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =