Boutique del caviar

0
162

Nacarii, Barcelona

Miriam Barrio diseña la imagen para los nuevos espacios de venta y degustación de caviar Nacarii, una empresa de origen aranés con valores de tradición y calidad. Su interiorismo muestra un espacio amable y cercano gracias a los colores y los materiales.

La planta baja se ha destinado al espacio de venta al público que consta también de áreas para la degustación de sus productos gourmet. La identidad de Nacarii se extiende hacia el exterior con una actuación en fachada que transforma su aspecto según la tienda esté abierta o cerrada.

Uno de los requisitos del cliente era conseguir una barrera segura que privara o desalentara posibles intentos de robo. Como solución se propuso una doble barrera compuesta de un cerramiento tras otro. El primero y más expuesto a la calle cumple además una doble función. Se trata de un sistema de paneles plegables realizados en madera maciza reforzada con estructura metálica por el interior, cuyo diseño remite hacia el interior de la tienda cuando el establecimiento está cerrado, a través del logo gigante creado mediante una combinación de superficies metálicas opacas y perforadas.
Cuando el establecimiento está abierto al público, lo paneles se abren y se apoyan contra las paredes de fachada, sirviendo como soporte para unas pizarras que anuncian las ofertas de degustación y producto. Estas pizarras se realizan en madera más ligera para su fácil manejo, a las cuales se les practican unas ranuras como soporte para las letras intercambiables.

El hueco de fachada antes de cruzar el segundo cerramiento de seguridad de hierro y vidrio, se cubrió rodeando suelo paredes y techo con un mosaico redondo blanco y negro como muestra evidente de su producto más preciado.

FICHA TÉCNICA: NACARII: Bori i Fontestà 4. 08021 Barcelona. 
Proyecto: Miriam Barrio. Mosaico: Hisbalit. Mobiliario: Ondarreta, 
Isi Contract. Iluminación: Bosco, Scandinavian Design.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =