Mezcla de estilos

0
330

Hotel Aubamar Suites & Spa, Palma de Mallorca

Con una mezcla de estilos mediterráneo, tropical y colonial, el nuevo hotel Aubamar Suites & Spa, proyecto de Felip Polar Studio, destaca por la amplitud, belleza y confort de sus espacios interiores y exteriores, con más de 5000 m2 de jardines mediterráneos con piscinas y áreas de relax.

“Hemos llevado la calidez del estilo tropical y la frescura mediterránea a este hotel vacacional de lujo en Mallorca. Para conseguirlo nuestros aliados han sido los espacios abiertos dotados de luz natural y la utilización de materiales naturales” explica Felip Polar. A ese ambiente veraniego, el interiorista le ha sumado el porte distinguido de las casas de estilo colonial y el resultado es un hotel con una personalidad fuerte que desprende una atmósfera de autenticidad, relajada y muy fresca. La arquitectura interior permite que el lobby desprenda optimismo a primera vista. Nada más atravesar las puertas de cristal de entrada al hotel, sorprende la cantidad de luz natural proveniente del techo que baña todo el espacio y que se tamiza con unas lamas movibles en blanco.

Las zonas comunes se han resuelto con gran parte del mobiliario realizado a medida, diseñado por el propio Felip Polar Estudio. Para la recepción ha diseñado un gran mostrador en negro, con molduras rectangulares y una encimera en blanco. La pared trasera es un juego de texturas enmarcadas en madera natural: la combinación de distintos rectángulos de mármol negro, mármol gris, espejos y madera crean un interesante patrón de formas geométricas. A ambos lados del mostrador se ubican dos grandes lámparas de sobremesa, cuyo cuerpo negro brillante y pantalla blanca suma elegancia al conjunto. Las piezas de mobiliario y decoración escogidas reflejan la apuesta por la calidez que aportan los materiales naturales: madera, bambú, fibras naturales trenzadas, maceteros de cerámica artesanal, alfombras de yute, plantas de hojas grandes…

En uno de los microambientes del lobby, el suelo es tipo damero, en blanco y negro, un guiño al porte distinguido de las casas de estilo colonial. Contrasta con el techo que, pintado en blanco con algunas estructuras de madera, rinde homenaje a las típicas persianas mallorquinas, llevando así la calidez y frescura de la arquitectura mediterránea. Con un carácter mediterráneo chic, el restaurante sorprende por la cantidad de luz natural que baña todo el espacio. En parte es gracias a un estudiado juego de espejos en el techo y también al revestimiento de las columnas con espejos. Con una paleta de colores que juega con tonalidades grises, verde oscuro, blanco y detalles en negro, las suites y junior suites del hotel Aubamar Suites & Spa reflejan la mezcla del carácter mediterráneo con el estilo colonial.

Proyecto: Felip Polar Studio. Fotografías: Toni Pereló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí