Espíritu de ultramar

0
260

Hotel Puente Colgante. Portugalete, Bizkaia

El estudio de interiorismo Lázaro Estudio, de Raquel Lázaro, ha devuelto su antiguo esplendor a este edificio histórico de Portugalete con una ubicación excepcional: la margen izquierda de la ría de Bilbao, frente al simbólico Puente colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2006.

El edificio de marcado estilo colonial fue una vivienda construida por Manuel Calvo y Aguirre, que hizo fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX gracias a sus empresas de cultivo de caña. Regresó a Portugalete en 1898 para fijar su residencia en la mansión que hoy es el Puente Colgante Boutique Hotel, construida con un marcado aire colonial. Lázaro Estudio ha reforzado el carácter, historia y singularidad del edificio a través de un interiorismo colorista que recuerda a ciertos hoteles de la antigua Habana y su espíritu de ultramar.

Como carta de presentación, llama la atención su fachada en un potente azulón. Colores como amarillo, verde, gris, azul… se combinan para transmitir una sensación vibrante y de calma a la vez. Los textiles y la madera ahondan en esa sensación de mullida paz. Descanso y relax asegurado para exploradores de la gastronomía, cultura y arte de vivir que ofrece la ciudad.

Sus setenta y cuatro habitaciones, con inmejorables vistas sobre el Puente Colgante, presumen de diferentes colores; papel pintado con motivos tropicales de Cole & Son y muebles, cabeceros y lámparas de enea muchos realizados a medida por el estudio de interiorismo. La del techo, a modo de chandelier, es un diseño de la marca francesa Market Set, que se repite en los salones y restaurante del hotel. En la recepción, destaca un antiguo ascensor recuperado donde se ubica una máquina de café que los viajeros pueden tomar de forma gratuita. Todas las paredes están revestidas con papel pintado de Arte, en lino, que da la sensación de pared entelada. Para la zona de mostrador, Raquel Lázaro, ha apostado por un atrevido papel en zigzag realizado en tablillas de sisal de la colección Ocullaire.

Proyecto: Lázaro Estudio. Fotografías: Erlantz Biderbost. Iluminación: Market Set.
Papel pintado: Cole&Son, Arte, House of Hackney. Mobiliario: Tapizados Moradillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí