Materialidad y contrastes

0
333

Kento. L’Eliana, València

Los restaurantes Kento son un proceso constructivo de unión de esfuerzos con Masquespacio, como diseñadores de los restaurantes de nueva generación de la marca, y la parte técnica y ejecutora capaz de llevar a cabo las ideas a la realidad de 2E+1L Arquitectura.

Kento inicia su desarrollo como restaurantes de comida Take Away, para servir a la ciudad de manera rápida y eficiente en este momento de la vida en la que todos vamos superados por el tiempo. Ahora se plantea la nueva generación de restaurantes en los que se valora un poco más el tiempo de calidad y el pararse a descansar, manteniendo el modelo para llevar que tan bien ha funcionado siempre.

El proyecto basa su éxito en la mezcla de los dos colores corporativos, que pueden parecer antagónicos, por la suavidad y dulzura del color rosa, y la fuerza y la potencia del color azul. Ambos consiguen complementarse con los materiales puros y naturales como la madera acabado roble natural, que le dan al espacio la calidez y sensación de una pequeña vivienda, o el vidrio enmarcado en esos círculos perfectos, que juegan a mostrar al comensal de manera diferente el local, tanto desde el interior como desde el exterior.

Un espacio conseguido, en que los brillos y los mates se entremezclan, destacando la gran pared de espejo azulado que atrae al visitante por sus reflejos dicroicos y distorsionantes. Esta pared brinda mayor amplitud y volumen al gran salón, en el que apetece comer y disfrutar de sabores japoneses entre los contrastes de luces y oscuros que van apareciendo y desapareciendo según se va adentrando en el local, intentando trasladar y conectar al visitante con un restaurante japonés estilo Tokyo, pero con la esencia y sencillez autóctona, en el centro de La Eliana, en Valencia.

También hay que destacar los efectos de luz que se encuentran a lo largo de las fachadas, generados por las entradas naturales en forma de óculos perfectos, que pretenden simular unas grandes escotillas de este gran submarino en el que se entra cuando el comensal se sumerge en un local Kento.

Diseño: Masquespacio. Arquitectos: 2E1L Arquitectura. Fotografías: Fran Álvarez. 
Pavimentos: Forbo. Montaje revestimientos: Rotulatumismo. Diseño gráfico: 
Masquespacio. Carpintería metálica: MetaliquesGS, Sandro Carpintero, Camacho. 
Puerta automática: Manusa. Climatización: Thermicas. Tapizados banco: Afos X Sofa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí