Materiales puros

0
421

Estirpe. Yecla, Murcia

El proyecto del restaurante Estirpe, de Arqdeco Creative Projects, trata de llenar un nicho de mercado, ofreciendo a su localidad y zonas aledañas, un espacio cálido y una gastronomía diferente y creativa, apostando por una experiencia diferente.

En cuanto a la distribución y funcionalidad se establece como columna vertebral del espacio el banco corrido, el cual se extiende a lo largo del perímetro del local, ofreciendo una gran versatilidad pudiendo jugar con mesas de pareja y dobles, de forma que puede adaptarse a las necesidades de los clientes.

Como punto central del local, se encuentra una muy cuidada barra, que alberga numerosas actividades como el servicio y el pase, al encontrase enlazada con la cocina, mediante el diseño muy pensado de la puerta que las conecta. Ya que ésta, aparte de su función principal, tiene la barra de pase, para agilizar y facilitar el servicio.

Para la creación de la atmósfera que inunda el espacio, se ha tenido en cuenta la gastronomía que se iba a llevar a cabo, una gastronomía neotradicional, fundamentada en los orígenes y la tradición, aderezada de toques divertidos y contemporáneos.

Es por ello por lo que se emplean materiales puros y casi sin tratamiento, como los ladrillos de barro cocido de la barra, la madera de barra y mesas, el ratán de origen vegetal, que decora el botellero, y el lino empleado en el sinuoso techo, que envuelve el local. Todos ellos escogidos con el propósito de evocar la sensación de natural con toques tradicionales, mezclados con un lenguaje contemporáneo en cuanto a su empleo y geometría.

La fusión entre cómo se vive el espacio su materialidad y su tonalidad tostada casi monocromática, da como resultado un espacio cuidado, cálido y acogedor queriendo hacer que el cliente se sienta como en casa, relajado a gusto y disfrutando de una excelente gastronomía.

Proyecto: Arqdeco Creative Projects. Fotografías: Vista Foto. Pavimentos: 
Mykonos Cerámica. Mobiliario: T.M. Sillerías. Iluminación: Maisons du Monde. 
Textil techo: Textiles Athenea. Decoración floral: Entre Flors de Cotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí