Coctelería Nuts. Barcelona
Nuts, la nueva coctelería de Barcelona que combina lo mejor de la modernidad líquida coctelera y el clasicismo, es obra del interiorista Lázaro Rosa – Violan y del diseñador creativo Josep María Morera, que también son los propietarios de este espacio.
En Nuts se puede disfrutar de una atmósfera única a través de los cinco sentidos. Es vivir una experiencia, un sueño, una escenografía donde el cliente es el único protagonista, con un punto no convencional, un tanto exagerado y por qué no, algo “pícaro” y provocador, pero con mucha clase. Todo ello gracias a la sofisticación visual de sus texturas, su perfume, el sabor de sus excelentes cocteles y exquisitas cenas por encargo y por la calidad de su música en directo.
Nuts se genera a partir de la idea de dos amigos diseñadores, Lázaro Rosa-Violán y Josep María Morera, que unen su talento para crear un concepto de coctelería único para aquellas personas que valoran los detalles importantes. Su filosofía es extravagante y excepcional: crear una propuesta de calidad sofisticada en un espacio mágico para disfrutar de criaturas únicas y excepcionales.
El interiorismo refleja parte de las experiencias personales de cada uno descubriendo coctelerías por todo el mundo durante apasionantes viajes. Nuts es un trabajo de interiorismo que recupera objetos y elementos históricos de diversos orígenes como París, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas. Aunque los espacios no gozan de enormes dimensiones, los detalles arquitectónicos y rincones desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan.
Los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era casi un arte. Los terciopelos y pasamanerías delatan su origen histórico parisino, las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal, único y auténtico.
Proyecto: Lázaro Rosa – Violan. Josep María Morera. Fotografías: Daniel Schaefer.