Farmacia Algirós, Valencia
Este proyecto de farmacia de Destudio se sitúa cerca de uno de los mercados de referencia de la ciudad de Valencia, el Mercado de Algirós. El local hace esquina y proporciona un gran espacio exterior que permite comunicar y dar visibilidad al negocio gracias a sus múltiples escaparates.
Toda la fachada está revestida de porcelánico con el detalle de la palillería de madera que recorre todo el espacio superior de dicha fachada, vistiendo así la cartelería de Farmacia Algirós. Los 140 m2 de espacio interior de la farmacia están pensados para ser aprovechados al máximo y conseguir el efecto de amplitud deseado. La reforma integral de este local destaca por su ambiente diáfano. Una vez más la madera sigue estando muy presente en este proyecto de arquitectura de farmacia. Siguiendo la dinámica de la zona exterior, en el interior del local la palillería de madera recorre mostradores, estanterías y demás elementos.
Todo ello combinado con el blanco, proporciona una sensación de calidez, cercanía, pureza y limpieza a todo el espacio. Efecto que acompaña perfectamente la esencia de una farmacia como ésta. Destaca la góndola con banco integrado, elemento decorativo y que además proporciona un espacio de descanso para el cliente. Dicha góndola está diseñada a medida y pensada para diferenciar espacios, además de dar la entrada a los dos mostradores individuales de atención al cliente.
Otro de los elementos característicos del local es la hornacina de forma redondeada que se encuentra en la entrada de la farmacia y que sirve de bienvenida y como punto de exposición, pudiendo destacar aquí productos más novedosos y llamativos. Farmacia Algirós se caracteriza por la pureza de sus materiales, por la luminosidad de su espacio y por la sensación de apertura y transparencia que transmite a sus visitantes.
Proyecto: Destudio. Fotografías: Germán Cabo.