La tierra como elemento inspirador

0
171

Panistas, Santander

Panistas es una nueva panadería situada en el centro de Santander. El cliente muestra a Zooco Estudio su entusiasmo por hacer un establecimiento diferente a los demás, tanto en producto como en estética.

En este proyecto, el proceso creativo no gira en torno al pan y su imaginario tan visto y utilizado, sino que se pretende ir al origen de éste y con esta idea crear una atmosfera bella, cálida, agradable, un entorno nuevo para el comprador. El pan y el producto como tal, completará el espacio dándole las obvias connotaciones de panadería. Volviendo a la idea, al origen del pan, Zooco se retrotrae a la esencia, a la tierra, a ese primer paso antes de ser cereal, más tarde harina y finalmente pan. Se quiere construir el espacio con tierra tanto como material, como gama cromática.

En esta investigación se haya una gama de productos hechos con tierra que permiten dotar al espacio de esas texturas y colores que transporten al origen. La tierra como elemento inspirador y determinante en la elección de texturas y en la paleta de colores. En esa búsqueda del origen y de la esencia, se opta por completar el proyecto con el uso de materiales naturales que se encuentran en estado bruto en la naturaleza.

La estructura original del local se descubre dejando vigas y pilares con la madera al natural. El bloque de tapial, fabricado en tierra cruda en distintos formatos, se erige como material protagonista en el proyecto, estando presente en los principales elementos configuradores del espacio. El hierro, por su parte, en color negro, se utiliza para enmarcar a estos últimos con piezas esbeltas y lineales, y aportan el carácter artesanal y productivo.

Proyecto: Zooco Estudio. Equipo: Miguel Crespo, Javier Guzmán, Sixto Martín. 
Colaboradores: Paula Cruz, Beatriz Villahoz, Beatriz Cavia. Construcción: Cobo 
Mantecón. Bloque de tierra: Fetdeterra. Carpintería aluminio: Technal. 
Venecianas: Persianas Barcelona. Iluminación: Marset, Arkoslight. Sillas: 
Ethnicraft. Sanitarios: Laufen. Revestimientos: Hisbalit, Complementto. 
Fotografías: Imagen Subliminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + dieciocho =