Restaurante Miró, Alicante
La marca de muebles contract Vical arriesga una vez más transformando el interior del restaurante Miró en Alicante, dotándolo de un estilo único y distintivo.
El uso del negro como elemento cohesionador se adueña de toda la estancia aportando un aire de lujo y excelencia que lo convierte en algo totalmente exclusivo. Una de las premisas a la hora de realizar el interiorismo fue que el comensal debía transportarse a un ambiente nocturno cuando estuviera dentro del local. Tratar de evocar la sensación de entretenimiento y libertad nocturna es lo que llevó a la utilización de un espacio oscuro.
El oro, al igual que el terciopelo son un sello inherente en Vical y así ha ocurrido también en la decoración prevista para el restaurante Miró. En ese ambiente oscuro de paredes y techos en negro mate, los acabados en oro y los terciopelos, tanto el mostaza para taburetes como el rojo y el negro para sillones y sillas, realzan el local.
Se ha dotado a las paredes de este papel protagonista con puntos de luz indirectos colocados sobre ellas, para dar profundidad a la vez que se ayuda a realzar el juego de contrastes.
Proyecto: Antonio García Treviño, Dekorasihome. Muebles y decoración: Vical. Fotografías: Juan Serrano Corbella.