Lugar para las familias

0
244

Big and Tiny, NYC

Big and Tiny New York City, proyecto de Zooco Estudio, es el tercer local de la empresa estadounidense del mismo nombre, una marca que nace como apuesta por un nuevo estilo de vida para las familias. Un lugar único donde la familia y la vida laboral puedan prosperar.

Situado en Manhattan, en el complejo comercial Brookfield Place, cercano al World Trade Center y con vistas a la Estatua de la Libertad, Big and Tiny, NYC es una escuela de educación infantil preescolar.

El lenguaje en planta surge del intento de amoldar el área de las cinco aulas a los m2 que requiere la normativa, que define la ratio m2/alumno. En este caso, por la morfología del local, se opta por un lenguaje de polígonos irregulares, una suerte de geometría Voronoi, con la que mediante el desplazamiento y giro de los lados de estos polígonos se consiguen los metros requeridos por dicha normativa. El espacio restante entre las aulas y la fachada de cristal servirá de acceso de estas y playground/patio de juegos para los alumnos.

Estos polígonos irregulares se levantan en su tercera dimensión a modo de “casas” con tejados inclinados, como metáfora de lo “doméstico”, haciendo referencia al “hogar” ya que es el sistema educativo original. El resultado volumétrico es un alzado heterogéneo formado por estas casas de diferentes tamaños con acceso desde el playground, que miran hacia la fachada, hacia el exterior.

Por último, se rasgan los volúmenes de lado a lado, apareciendo una franja de cristal para que dé entrada a la luz natural, separando así las cubiertas del zócalo que alberga todo lo necesario para impartir las clases. Las cubiertas se rematan con un lucernario, que imita a la luz natural, como apoyo a ésta.

Proyecto: Zooco Estudio. Equipo: Miguel Crespo, Javier Guzmán, Sixto Martín. 
Fotografías: Imagen Subliminal. Arquitecto local: Scalar Architecture. 
Mobiliario: Sprout Kids, Gathre. Iluminación: Hay. Techos: Armstrong, Barrisol. 
Sanitarios: Duravit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí