Los colores de la gastronomía

0
907

Piada, Lyon

El estudio Masquespacio proyecta este nuevo restaurante italiano en Lyon apoyándose en una gama de colores idílica e ingenua que congenia de maravilla con el estilo naif del restaurante Piada.

La madre de Arthur y Mathilde tuvo el sueño de que sus hijos trajeron un trozo de su Italia natal a la ciudad francesa de Lyon mediante una de sus recetas más tradicionales, la “piadina”, un pan plano elaborado con harina de trigo y que se puede comer como acompañante de cualquier plato o relleno con ingredientes muy típicos de la gastronomía italiana como el jamón, la mozzarella y el tomate.

Arthur y Mathilde tenían claro que para traer esta receta tradicional al mundo contemporáneo tenían que presentarlo a través de una imagen moderna que podría atraer un público joven y actual. Por eso decidieron contactar con Masquespacio para que diseñaran el interior del primer Piada en Lyon, Francia.

Situado en el barrio Confluence, rodeado de edificios residenciales de los arquitectos contemporáneos más destacados y antiguas fábricas reutilizadas para eventos y ocio, el centro comercial en el que se ubica Piada, se desarrolla bajo el concepto de un multiespacio que mezcla actividades de ocio como el cine y un parque de aventura indoor entre otros espacios, como tiendas y restaurantes.

FICHA TÉCNICA: PIADA LYON. 112 Cours Charlemagne. 69002 Lyon, Francia. 
Proyecto: Masquespacio, Roger de Lauria 11, pta 1. 46002 Valencia. 
Arquitectura: Sandrine Brenans. Sillería: Ton. 
Iluminación y mobiliario: Pau Ferro. Fotografías: Luis Beltran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =