Los colores conquistan la academia

0
495

Attic Idiomes. Reus, Tarragona

La propietaria de Attic Idiomas encarga a Laura Sesma de Blank Interiors este proyecto tras reubicar su antigua academia. Tenía claro que, aprovechando los diez años que cumplía la escuela, quería una renovación completa de su imagen gráfica y del interiorismo del nuevo local.

La premisa era llegar a todo tipo de público, pues la academia tiene alumnos desde los dos años hasta adultos. La planta baja se encontraba totalmente diáfana con la escalera en hormigón sin pulir como núcleo central y la planta primera estaba dividida en dos locales destinados a alquiler de oficinas. Desde el momento que Blank Interiors inicia el proyecto, supo que dispondrían de la totalidad del espacio por las necesidades que la clienta les indicó. El proyecto parte de una paleta de cuatro colores divertida y fresca, que será la protagonista en cada rincón, con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de la academia.

La planta baja, en la cual se conserva toda la altura sin esconder bajantes y otras instalaciones, se destina a los espacios con mayor impacto visual, debido a la visibilidad desde la calle. La zona central es un espacio polivalente para hacer actividades no tan académicas como talleres, charlas, exposiciones de alumnos a las familias, pero los libros son los grandes protagonistas de este espacio. La academia tiene un servicio de biblioteca para los alumnos que pueden desde consultar in situ o llevarse a casa por ello, desde el estudio, se diseñó una gran librería en madera OSB con unos cubos lacados en la paleta corporativa escogida para el centro incrustados en su interior.

La escalera, punto clave del proyecto, es la pieza central y de unión entre las plantas. Se apostó por darle color y tratarla como un elemento decorativo y muy visual del proyecto. La barandilla se realizó en chapa de hierro lacada en el mismo tono coral de la escalera. La planta primera se destinó a la zona de las aulas de la academia. Hay un total de ocho aulas incluyendo la sala de profesores. El pavimento en esta planta es un suelo laminado de color roble que, junto al blanco y la paleta de colores, crea pasillos cálidos y divertidos. La imagen gráfica está muy presente en todo el proyecto. Trentayseis Studio ha realizado la nueva imagen corporativa de la academia, con unos diseños simulando banderas de países en los colores corporativos.

Proyecto: Blank Interiors. Fotografías: Mercè Gost Photo. Constructora: Niu Viu 
Constructora. Diseño Gráfico: Trentayseis Estudio. Pintura decorativa: Blanc&co 
Pintura. Iluminación: Luxiform Lighting Designers. Mobiliario: Carpinteria Visa 
Espais, Ikea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí