Lo concéntrico y lo centrífugo

0
616

Munich, Igualada, Barcelona

La existencia de un gran pilar de hormigón en medio del local dirige este nuevo proyecto de Studio Animal hacia el trabajo, con la idea de lo concéntrico y lo centrífugo, íntimamente relacionado con el movimiento y el dinamismo de la marca Munich.

El cliente exige no tocar ningún elemento preexistente del local, con lo que la intervención se limita a proyectar una estrategia de superposición. Techo, instalaciones, carpinterías… todo permanece. Una gráfica muy potente invade todo el espacio y se solapa a todos estos elementos de una forma desprejuiciada y directa.

Este espacio sigue la línea de investigación en la que Studio Animal viene trabajando en varias tiendas de la marca, en las que el uso de una gráfica aplicada al espacio es capaz de generar un proyecto cercano a la instalación artística, haciendo vivir al comprador una experiencia excepcional y memorable. La imagen generada es casi virtual, consiguiendo una atmósfera que transporta al visitante a un estado irreal.

El color es la seña de identidad de la marca Munich. El proyecto toma como referencia el espectro de luz que generan los colores, construyendo un paisaje cromático que, gracias a las tonalidades, ordena las distintas disposiciones del producto en la tienda. La situación del pilar establece un movimiento circular que acentúa la importancia del color en el espacio: moverse en torno a ese pilar por la tienda es una experiencia en permanente cambio; según donde se esté se percibe el espacio con una gama cromática diferente.

Proyecto: Javier J. Iniesta, Studio Animal. Fotografías: Jose Hevia. 
Constructora: Novodecor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí