Las huellas de la ciudad vieja

0
141

Kimpton Hotel, Barcelona

Una experiencia genuinamente local, con espacios únicos que reflejan el estilo de vida de Barcelona, con un ambiente chic, alegre y fresco, como la propia Ciudad Condal. Así es el nuevo diseño del hotel Kimpton Vividora realizado por El Equipo Creativo.

Los Kimpton son hoteles boutique únicos, sin un diseño de marca uniforme, que ofrecen experiencias genuinas y locales. A los hoteles Kimpton les gusta describirse a sí mismos como una marca que ofrece lujo sin actitud, con restaurantes y bares locales y un estilo muy personal. El briefing proponía crear un hotel con un enfoque local, artesanal y diseñado a medida, con espacios únicos que reflejen el estilo de vida y la arquitectura de Barcelona.


La estrategia de diseño se basó en crear un diálogo entre el hotel y la ciudad, y más específicamente, una conexión cercana con el vecindario de Ciutat Vella, donde se encuentra. Además de ser el barrio más antiguo de la ciudad, es sin duda una zona con un ritmo de vida diferente. Un barrio artístico, con un cuerpo antiguo pero un alma joven: estrechas calles peatonales llenas de museos, arte callejero, pequeñas tiendas, bares y cafeterías tradicionales, o skate-parks improvisados en plazas.
La idea es crear espacios diferenciados y únicos dentro del hotel, invitando tanto a los huéspedes como a los locales a quedarse, disfrutar, conocerse e interactuar. Todos estos espacios reflejan el estilo de vida local, con un ambiente chic, alegre, elegante y genuino al mismo tiempo.
El diseño introduce elementos artesanales, marcas y arte locales, coloridos patrones en piezas cerámicas, junto con referencias reinterpretadas de su pasado histórico. Todo ello mezclado con un enfoque contemporáneo y espontáneo que le da al Vividora Hotel una personalidad única y enérgica.

FICHA TÉCNICA: KIMPTON VIVIDORA HOTEL: Calle del Duc 15. 08002 Barcelona. 
Proyecto: El Equipo Creativo. Oliver Franz + Natali Canas + Lucas Echeveste. 
Llull 57, 5º. 08005 Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =